El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Recre reestructura su organigrama para salir del bache

El Decano presenta a Carlos Hita como consejero delegado y a Paco Muñoz como secretario y reconoce que adeuda a la plantilla la nómina de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Muñoz y Carlos Hita. -

Día de presentaciones y de nuevas caras en el Consejo de Administración y organigrama interno del Recreativo de Huelva. Bueno, tanto como nuevas caras no, ya que tanto Carlos Hita como Francisco Muñoz son conocidos para la afición recreativista y son las personas que ayer fueron presentadas oficialmente como el nuevo consejero delegado de la entidad y nuevo secretario. 

Hita, hasta ahora gerente de la entidad, indicó que “se van a producir unos cambios en breve en la próxima Junta de Accionistas y algunos de ellos son mi nombramiento y el de Paco. La propiedad ya ha hablado y ha dejado claro que independientemente de la categoría en la que esté el club, la continuidad de la sociedad está garantizada y eso es un mensaje muy claro de tranquilidad para el socio y aficionado, aunque está claro que estamos todos preocupados por la situación deportiva y esperamos y deseamos que esta mejore. Los procesos de venta no han fructificado durante estos años y la propiedad ha considerado que hay que dotar a la entidad de una mayor estructura en sus diferentes departamentos y de ahí que lleguen estos nombramientos”.

Hita recalcó que “el objetivo de la entidad es claro en la parcela deportiva que es estar lo mejor posible y luego en la parcela institucional dotar de los profesionales y mecanismos necesarios para optimizar al máximo los recursos de la entidad. Es el momento de no echar un paso atrás sino todo lo contrario y salir hacia delante en este momento de debilidad deportiva”.

      Por su parte, Francisco Muñoz, afirmó que “desde la propiedad se pusieron en contacto conmigo y me comunicaron que se iban a hacer una serie de cambios y en ellos vuelvo a entrar yo y el despacho al que pertenezco (Gaudia Abogados). Mi etapa de consejero ya terminó y ahora llego como secretario del club y voy a aportar mi experiencia, mis conocimientos y mi trayectoria profesional. El club está en una situación compleja, sé las dificultades que hay que pasar, pero a mí no me asusta, para mí es un reto y cuando el Recreativo se dirige a mí soy incapaz de decirle que no”.

 

Responsabilidades

El nuevo consejero delegado afirmó que “independientemente de la marcha deportiva, el club va a vivir y a competir. Esto es más que un club y vamos a tratar de socializarlo al máximo posible. Estamos en una situación crítica y ahora hay que tener pausa y tranquilidad porque vienen partidos muy importantes. La toma de decisiones ahora no puede redundar en negatividad para el primer equipo. Nada más que hay mirar la clasificación para ver que hay que cosas que no se han hecho bien”. Y reconoció que “estamos centrando todos los esfuerzos en normalizar la situación del primer entrenador y de la plantilla. Una vez que se afronten los pagos con Krypteia y con otras personas normalizaremos la situación, pero no podemos elucubrar con el futuro. Vamos a tomar las decisiones que haya que tomar. Los futbolistas se van a poner el día. Tienen un vencimiento del mes de enero pero de aquí al 30 de junio tienen sus pagos totalmente asegurados. Hemos tenido un déficit de ingresos por la pandemia que estamos viviendo y por el tema de que no puede entrar público en los estadios. Ellos han sido conscientes de eso y tienen que cobrar, como cualquier trabajador”.

La propiedad sostiene que la viabilidad está garantizada

 El concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Pepe Fernández y máximo responsable como accionista mayoritario del Recreativo de Huelva, confirmó en Ser Deportivos Huelva que “como propiedad, estamos preocupados por la situación del equipo pero quiero dejar claro que societariamente el aficionado del Decano debe estar tranquilo, porque la viabilidad de la sociedad está garantizada, estemos en la categoría en la que estemos. Este equipo de gobierno dio el paso en su día para salvar al club y va a llegar hasta el final”, a lo que añadió que “como socio del Recreativo, sí que estoy preocupado deportivamente porque se creó unas buenas expectativas con esta plantilla y no se están cumpliendo y por eso estamos enfadados como casi todos los aficionados”.

Fernández confirmó los cambios que se han anunciado en el Consejo de Administración, con el regreso de Paco Muñoz como nuevo secretario y el cambio de Carlos Hita, actual gerente, como nuevo consejero. “Van a llegar personas que son profesionales en su parcela y con Paco llega todo su despacho que nos va a ofrecer todo su equipo para que el club disponga de los derechos jurídicos que necesita”. Y en cuanto a la figura del presidente Manolo Zambrano y de posibles más cambios en el Consejo admite que “en breve Huelva Deporte va a aportar otra persona al Consejo junto a Jonathan Pérez. José Antonio García Zambrano y Manolo Zambrano van a seguir y Manolo sabemos que está sufriendo y la propiedad no lo va a cuestionar. No se van a producir salidas salvo que alguno de los actuales quiera salir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN