Aunque la cifra de contagios está experimentando cierto aumento en los últimos días, la provincia de Huelva ha dicho adiós a la semana con las mejores cifras: con unas hospitalizaciones que descienden a niveles de finales de octubre, ningún fallecido en las últimas 24 horas y los casos activos por debajo de 5.000.
Según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud, en estos momentos hay 78 personas ingresadas por Covid en los hospitales onubenses, lo que supone 18 menos en 24 horas. Hay que remontarse al 27 de octubre para hallar una cifra tan baja de ingresos. De estos 78 hospitalizados, 65 están en planta y 13 en Cuidados Intensivos, uno más en UCI que el sábado.
Por su parte, se han registrado 101 casos nuevos en las últimas 24 horas detectados a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), lo que supone una tendencia al alza, pues en los últimos tres días los nuevos positivos se han situado por encima del centenar después de seis días con aumentos de dos dígitos.
En el lado positivo, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por segundo día consecutivo y hay 45 curados más.
Se trata, por tanto, de un cierre positivo de una semana que ha dejado a lo largo de sus siete días 467 nuevos casos frente a 864 curados, ocho fallecidos y una presión hospitalaria a la baja, con 18 ingresados menos y cinco personas menos en la UCI.
Además, la cifra de casos activos vuelve a situarse por debajo de los 5.000.