Desde el Patronato de Turismo están en contacto directo con el sector "para rediseñar nuevas acciones en la provincia y seguir ayudando todo lo que podamos"
Potenciar el turismo de proximidad, promocionar la provincia como un destino seguro y romper la estacionalidad son algunos de los objetivos que persigue el Patronato Provincial de Turismo a través de las diferentes acciones que se están desarrollando en Huelva y provincias limítrofes.
La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Modesta Romero ha dado a conocer en rueda de prensa la batería de acciones aprobadas que se están llevando a cabo con una inversión de 300.000 euros.
Así, se están desarrollando diversas campañas de publicidad con distintas propuestas de Turismo interior en mobiliarios urbanos distribuidos por el litoral y provincias limítrofes.
Se han rotulado los tranvías de Sevilla, se han instalado cuarenta vallas publicitarias de gran tamaño en las provincias de Sevilla, Córdoba y Badajoz, se han colocado ocho mupis en las playas de Punta Umbría e Islantilla, y se han lanzado campañas de spots en pantallas digitales de Huelva, Punta Umbría y Ayamonte.
Igualmente se han emitido spots publicitarios en televisiones locales de Andalucía y otros destinos de proximidad, así como cuñas publicitarias en radio y campañas específicas en redes sociales sobre distintas propuestas y contenidos de turismo de interior.
También se han producido videos promocionales por comarcas para dar a conocer los productos de interior como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Cuenca Minera, Costa y Condado, y Andévalo.
Para la vicepresidenta del Patronato, "vamos a seguir manteniendo reuniones con el sector para rediseñar nuevas acciones en la provincia y seguir ayudando todo lo que podamos, dentro de nuestras competencias".
Romero ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía "para que arrime el hombro y ayude al sector", ya que, según ella, "hay ayuntamientos que no pueden acceder a las ayudas del Gobierno central para planes de sostenibilidad turística para municipios de interior porque la Junta no pone su aportación económica".
También se están llevando a cabo acciones con bloggers reconocidos y miles de seguidores en redes que recorren el territorio y muestran las ofertas turísticas, culturales y gastronómicas del interior de la provincia.
Otras acciones han sido la producción de nuevos folletos para comarcas y productos de interior, la creación del producto específico Ruta Cultural y Arqueológica Provincia de Huelva o el desarrollo de un proyecto de audioguías mediante APP'S para que el visitante pueda acceder a toda la información de interés turístico y cultural del municipio que está visitando.