La Policía Local de Punta Umbría (Huelva) va a incrementar los controles y las verificaciones para asegurar el cumplimiento de las normas de la fase 2 de la desescalada en la localidad, de forma que los agentes harán especial incidencia en el mantenimiento de la distancia personal entre los ciudadanos y en el uso obligatorio de las mascarillas.
Así lo ha anunciado en un comunicado la alcaldesa, Aurora Águedo, quien señala que "en estos momentos no nos podemos relajar" ante la pandemia y se deben respetar "todas las normas del Ministerio".
Para el concejal delegado de Seguridad Ciudadana de la localidad, Alejandro Rodríguez, "hay dos cuestiones fundamentales", como son el uso de la mascarilla y el mantenimiento de los dos metros de distancia entre las personas.
Tras unos días en los que los agentes han estado informando a la ciudadanía de las distintas normas, la Policía Local requerirá a la persona que cometa los incumplimientos que proceda a ponerse la mascarilla o que se retire a una zona en la que sea posible mantener la distancia social. Si la persona no atiende al requerimiento, se podrá proceder a realizar una propuesta de sanción.