El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación de Huelva hace un balance "muy positivo" de Fitur

Por las numerosas presentaciones de los municipios onubenses, los visitantes que han querido conocer la oferta onubense y los numerosos contactos profesionales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Huelva en Fitur. -

La presencia de Huelva en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 en Madrid ha concluido con un balance "muy positivo" tanto por las numerosas presentaciones que han realizado los municipios onubenses poniendo en valor sus atractivos turísticos, como por los visitantes que han querido conocer la oferta turística onubense y los numerosos contactos profesionales que se han llevado a cabo en el stand del Patronato Provincial de Turismo.

Después de un año en el que se han cerrado unas cifras de visitantes superiores al 1,1 millón de visitas a la provincia de Huelva, en la que durante casi ocho meses consecutivos ha ido creciendo en número de turistas con respecto a la temporada anterior, situándolo en uno de los mejores datos de ocupación del Destino Huelva, la presencia en Fitur, como ha señalado el coordinador del Patronato, Daniel Navarro, "no puede más que ayudar a reforzar nuestra presencia en la competida oferta turística existente en todo el mundo".

"Estos datos inciden directamente en la apuesta que venimos trabajando desde las instituciones y el sector empresarial para combatir la temida estacionalidad", ha proseguido, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Según ha continuado, la recientemente finalizada edición de Fitur viene avalada por un importante incremento de visitantes, que se ha podido apreciar tanto en el número de profesionales como de público, superándose según los datos aportados por Ifema los más de 255.000 visitantes.

Muchos de estos visitantes han tenido la oportunidad de visitar el Pabellón 5 en el que se encontraba la oferta andaluza y en especial el stand de Huelva "en el que hemos tenido la oportunidad de mostrarnos con una imagen en la que la naturaleza ha primado por encima de todo.

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la gastronomía, El Rocío y Doñana, la Gruta de las Maravillas, el golf haciendo "una simbiosis perfecta" con las marismas naturales del Piedras, las playas con los deportes náuticos y como no el Muelle de las Carabelas, han sido las imágenes que han mostrado "la grandeza de nuestro destino, todas ellas arropadas por el compromiso de Huelva con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que ha estado presente y visible durante toda la muestra".

En el stand de Huelva se han llevado a cabo más de 35 presentaciones de productos y eventos que se realizarán en los distintos municipios de la provincia de Huelva durante este año y que intentarán captar la atención de nuestros visitantes. Además, se incorporarán nuevos atractivos turísticos como la apertura del recién reinaugurado campo de Golf Valle Guadiana Links en Ayamonte, o el Palacio de Congresos en la misma localidad que abrirá sus puertas en breve y que contará con el apoyo de la Diputación de Huelva.

También, la cadena Barceló presentó, junto con el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la apertura el próximo mes de febrero de un nuevo hotel en este municipio, que se suma a la oferta hotelera onubense y que ofrecerá un excelente producto con un amplio abanico de oferta, tanto para el turismo familiar como para el turismo de negocios y empresas, ubicado en un entorno privilegiado y que vendrá a sumar un importante valor para la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En el ámbito profesional, tanto por parte del Patronato de Turismo como por parte del sector empresarial se han llevado a cabo numerosos encuentros que "confiamos que permitan cerrar importantes operaciones para nuestro destino".

Todo esto se reforzará con una línea de trabajo "intensa" del Patronato de Turismo conjuntamente con el sector empresarial "como hemos venido haciendo hasta la fecha para poder ejecutar en el presente ejercicio un Plan de Acción basado en más de 50 acciones de promoción que desarrollaremos tanto en el ámbito nacional como internacional, reforzando acciones y nuestra presencia y destinos ya bastante consolidados como es el nacional e incorporando nuevas propuestas en el mercado internacional".

En este sentido, Navarro ha recordado las nuevas conexiones, tanto desde el aeropuerto de Sevilla, que ha visto incrementado el número de pasajeros, como del aeropuerto de Faro. Con ambos se han mantenido reuniones con el objetivo de seguir colaborando conjuntamente para fortalecer el destino Huelva.

Por último, el coordinador del Patronato ha señalado que "a pesar de los buenos resultados, el sector es consciente de que no podemos bajar la guardia y reclamamos la necesidad de contar con grandes infraestructuras de comunicación que ayuden definitivamente a despegar a esta provincia como se merece".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN