Pablo Casado directamente apostó por Cortés como cabeza de lista de su partido por la provincia onubense
Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, ha logrado este domingo el único escaño por Huelva del PP, que ha perdido su segundo representante en el Congreso en esta provincia.
De esta forma se cumple lo pronosticado hace apenas unas semanas en su última visita a la capital onubense por el presidente del PP, Pablo Casado, quien directamente apostó por Cortés como cabeza de lista de su partido por la provincia.
Casado afirmó que Juan José Cortés iba a ser "el primer diputado evangelista y el segundo gitano" en ocupar un escaño en la Cámara Baja.
La designación de Cortés fue muy cuestionada, pues si bien ha habido quienes le han mostrado su respaldo sin fisuras, otros no lo han visto como el candidato más adecuado, e incluso vaticinaban la caída que la formación popular ha tenido en la provincia, donde ha perdido, además de uno de los dos escaños que tenía, 37.000 votos.
La vida de Cortés, un vecino de la barriada El Torrejón, pastor evangelista y apasionado del Recreativo de Huelva, cambió el 13 de enero de 2018, y desde la muerte de su hija la vida se centró en recorrer toda España recogiendo firmas para lograr una reforma del Código Penal que incluyera la figura de la prisión permanente revisable.
En diciembre de 2015 logró su objetivo aunque la continuidad de esta figura en el Código Penal está a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre un recurso interpuesto por el PSOE, CDC, Unió, PNV, UPyD, Izquierda Plural y la mayor parte del Grupo Mixto.