El Recreativo de Huelva ha abonado con problemas el segundo pago que cada año debe realizar a Hacienda correspondiente al convenio fraccionado de su deuda, al haberlo hecho fuera de plazo, pero dentro de una moratoria concedida por la Agencia Tributaria..
Fuentes del club onubense indicaron a Efe de que ese pago, por una cuantía de 110.000 euros, se produjo este pasado lunes por la noche después de que le hubiesen otorgado unas horas de moratoria.
El impedimento para pagar en tiempo y forma se debió a la recepción en las oficinas del club decano del fútbol español de un requerimiento legal por el que se le bloquean 350.000 euros de una aseguradora a la que no se le pagó cuando el máximo accionista era el expresidente Pablo Comas.
Por este motivo, el dinero que el consejo de administración tenía previsto para pagar a Hacienda dejó de estar disponible al producirse este embargo por vía judicial.
Este pago a Hacienda es el segundo que hace el Recreativo en 2018 correspondiente al convenio singular que alcanzó con la Agencia Tributaria tras levantarse el embargo que pesaba sobre sus cuentas desde hacia varios años, al abonar el Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista de la entidad, más de siete millones de euros.
No obstante, el club, que actualmente milita en el Grupo IV de Segunda División B, continúa con problemas de liquidez y, después de tres procesos de venta declarados desiertos y sin inversores, no genera suficientes recursos propios para afrontar sus compromisos.