El Recreativo de Huelva no sabe lo que es ganar desde la jornada 2 de liga, cuando lo hizo en el Nuevo Vivero de Badajoz el 2 de septiembre. Dos triunfos (Don Benito y Badajoz), dos empates (Cartagena y Murcia) y dos derrotas (UCAM e Ibiza), el bagaje del Decano en estas primeras seis jornadas de campeonato liguero. Ocho puntos en total y en la decimosegunda posición.
Una de las claves de este inicio irregular es la falta de gol y todo hace indicar que otra temporada más será uno de los problemas del conjunto recreativista. Hasta el momento, dos goles de Caye Quintana, otro de Víctor Barroso y uno del Murcia en propia puerta son las dianas conseguidas por el Decano en seis partidos.
El problema se hace aún mayor viendo que en las últimas jornadas al Recre le ha costado un mundo fabricar ocasiones de peligro. De hecho, en Ibiza el pasado domingo sólo disparó en una ocasión. Iván González probó fortuna en el lanzamiento de un libre directo que terminó con el balón repelido por el poste.
Un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a un prometedor año. Para colmo, el técnico José María Salmerón colocó en la segunda parte del choque en Ibiza a sus cuatro delanteros: Caye Quintana, Alberto Quiles, Lolo Plá y Alberto Ródenas. Pues bien, ni unos ni otros supieron disparar a puerta en 90 minutos.
Salmerón está obligado a cambiar la imagen de sus jugadores en las próximas jornadas. El Jumilla será el rival del Recreativo este domingo a las 18.00 horas en el estadio Nuevo Colombino. Los albiazules se medirán a un rival muy motivado después de ganar 1-2 al UCAM Murcia la pasada semana. El equipo murciano suma 8 puntos, al igual que el Decano, y está en línea ascendente tras unas primeras jornadas con dudas. En el Jumilla juega el exrecreativista Mario Marín.