La Policía Local de Huelva ha recibido el nuevo material adquirido por el Ayuntamiento con el fin de modernizar los medios y reforzar los sistemas de protección de los agentes locales en el ejercicio de sus tareas. Un equipamiento que ha supuesto una inversión municipal de más de 100.000 euros.
Concretamente, como ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, se trata una primera entrega de armas reglamentarias de máxima calidad, así como de fundas y paneles balísticos de protección individual. “Un equipamiento que va a redundar a favor de la seguridad de los funcionarios del cuerpo y de los propios ciudadanos”, ha manifestado el concejal.
Por el momento, ya se encuentra a disposición de los agentes un total de 40 armas HK, a las que se sumarán 31 más los próximos días. Y también se han recibido 65 fundas y chalecos balísticos de protección individual para que todos los policías en servicio puedan contar con este tipo de protección.
De otro lado, Gaviño ha explicado que, de cara a que los efectivos de la Policía Local adquieran un profundo conocimiento de sus armas y actualicen su preparación, se han reanudado estos días las prácticas del tiro de los agentes, una actividad enmarcada en su plan de formación.
Según ha destacado el responsable de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, “estas medidas obedecen al interés del equipo de Gobierno de dotar a los agentes de la Policía Local de unos equipamientos dignos y seguros para desarrollar un desempeño vital en la ciudad, dando solución a las carencias que presentaban de medio debido y renovando un material muy antiguo”.