Ya pasó. El Recreativo de Huelva despide una temporada muy gris, cargada de altibajos y en la que estuvo jugando con fuego hasta la penúltima jornada de liga. Un año decepcionante después de que se alardeara el pasado verano de un futuro esperanzador y en los primeros puestos. Un pronóstico que no se cumplió y que dijo adiós a toda esa ilusión generada en la primera vuelta de campeonato. Toca mejorar después de un curso insuficiente.
Y todo acabó en Jumilla, donde el Decano apenas tiró de orgullo, de casta y de esa solidez defensiva que había demostrado. El Jumilla salvó la categoría en la última jornada gracias a su lucha y a encontrarse con un rival que apenas sudó. Desde el primer minuto de partido se vio a un equipo que se jugaba la vida y a otro que mucho hacía con haberse desplazado.
El conjunto vinícola tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador nada más empezar: un tiro de Ceballos se marchó desviado y Marc Martínez tiró de reflejos para despejar un disparo de Txomin, el jugador visitante más activo en la primera mitad. Chaco, exariete del San Roque de Lepe, también rozó el gol poco después tras recibir un buen balón desde la banda derecha.
El Recreativo apenas se prodigó en ataque. Sólo Gorka Santamaría lo intentó con un disparo desde lejos. Gracias a las intervenciones de Marc Martínez se marchó vivo el Decano al descanso. El meta catalán desquició a la parroquia local con sus paradas. Precisamente, Marc Martínez completó ayer todos los minutos del campeonato con el Recreativo.
Ya en la reanudación llegó el gol de los locales. En el minuto 49, un error garrafal de la defensa recreativista posibilitó que Chaco, a placer, hiciera el 1-0. Un balón de Titi desde la banda no fue resuelto ni por Sergio González ni por Marc Martínez. La indecisión de ambos provocó que ese balón le quedara muerto a Chaco.
Éxtasis en las gradas porque con ese resultado lograba el Jumilla la permanencia en la categoría. Cuatro victorias seguidas han posibilitado que los murcianos estén de enhorabuena. El técnico César Negredo tuvo que hacer cambios porque Sergio González pidió el cambio. Entró Ale Zambrano y Jonathan Vila jugó de central. También tuvo minutos Toni Robaina por un desacertado Boris Garrós.
A partir del gol, el Jumilla mantuvo su ventaja a base de solidez defensiva, contundencia y orden. El Recreativo apenas inquietó a los murcianos y no tuvieron el empate cerca en ningún momento. En los últimos minutos del envite pudo llegar el gol de la sentencia pero Chaco falló.
Finalmente, el Decano termina la temporada en la decimoquinta posición, sólo con un punto más que el Mérida -que jugará el ‘play-out’- y dos puntos más que el Écija Balompié, que volvió un año después a Tercera división.