La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Valverde del Camino, ha recuperado más de 1.000 kilos de naranjas robadas en una finca de la localidad de El Campillo y está investigando a cinco personas como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos se produjeron el 16 de abril sobre las 16,00 horas cuando el vigilante de una finca situada en la citada localidad, mediante llamada a la Central 062 de la Guardia Civil, alertó de que había observado cómo cinco personas ajenas a la empresa cargaban naranjas en el interior de dos vehículos, huyendo de la finca a toda velocidad, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Rápidamente desde la central se coordinó un dispositivo conjunto, junto con Policía Local de la localidad de Valverde del Camino, enviando varias patrullas a las posibles vías de escape, siendo interceptados dos vehículos en la N-435, que San Juan del Puerto y Badajoz, cuya descripción coincidía con la aportada por el vigilante.
Una vez identificadas estas personas e inspeccionado el interior de los dos vehículos fueron halladas una gran cantidad de naranjas, de las cuales no pudieron acreditar su procedencia lícita.
Por ello, tanto los vehículos como los cinco ocupantes fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino para la instrucción de las diligencias y las naranjas han sido entregadas a su legítimo propietario.
Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando se observe a personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se coordinarán a las patrullas para las comprobaciones oportunas.