El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Hace lo que tenía que hacer (2-0)

El Recreativo logra una importante victoria ante el filial del Córdoba en el Nuevo Colombino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

césar negredo.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

recre-córdoba b.

Había que ganar y el Recreativo lo hizo. Sin un fútbol brillante pero sí efectivo. Un resultado que permite a los onubenses coger aire y alejarse de los puestos de descenso. Era un duelo directo por la permanencia y los futbolistas del Decano salvaron el tipo después de completar una temporada aciaga. El estadio Nuevo Colombino no se llenó, de hecho no llegó a la media entrada pese a la campaña por intentar llenarlo, lo que demuestra el hastío y desencanto de los aficionados al Recreativo.

Eso sí, la primera parte no estuvo mal. Ambos equipos saltaron al campo con un ritmo eléctrico y con alternativas en ambas áreas. Gorka Santamaría casi aprovechó un ‘regalo’ de la zaga cordobesista nada más empezar el envite y el meta Alberto repelió un fuerte chut de Djak Traoré.

El cambio táctico -el míster César Negredo probó con el ‘4-4-2’- mejoró a los albiazules respecto a jornadas atrás y demostró que, con dos referencias en ataque, es un equipo más compacto. Por su parte, David Moreno y Waldo pusieron en jaque a la defensa recreativista.

De hecho, el filial del Córdoba adelantó metros y se adueñó de la posesión del balón. Pero lo que es el fútbol. En cuatro minutos mágicos, el Recreativo sentenció el encuentro. Primero, en el minuto 25, el meta Alberto despejó hacia su propia portería un corner botado por Casado. Cuatro minutos después, Gorka Santamaría cabeceó al fondo de la red un balón mal despejado por el portero visitante tras un envío de Carlos Lazo desde la banda izquierda.

Los onubenses se reencontraron con el gol y con la fortuna en uno de los momentos más decisivos del campeonato liguero. Con victoria del Recre por 2-0 se llegó al descanso.

A partir de aquí, poco fútbol se vio en el Nuevo Colombino. El Córdoba B fue un puñado de nervios y no terminó de encontrar con claridad la meta defendida por Marc Martínez. Por su parte, el Decano pudo ampliar su distancia en el marcador en numerosas ocasiones.

El canterano Misffut, que disfrutó de su primera titularidad con el primer equipo esta temporada, cabeceó a las manos del desafortunado Alberto. Antonio Núñez cabeceó por encima del travesaño y Gorka Santamaría rozó el 3-0. Los visitantes sólo disfrutaron de una clara ocasión para meterse en el partido.

A falta de 20 minutos para el final, el delantero Andrés cruzó demasiado un balón ante la salida de Marc Martínez. En los últimos instantes del encuentro, Negredo metió al onubense Víctor Barroso y al juvenil Fernando, que tuvo su primera oportunidad con el primer equipo. El Recreativo da un paso importante para la salvación, pero quedan cinco partidos todavía. Al menos, está tres puntos por encima del pozo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN