El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Mesa volverá a reunirse tras el silencio de Tejerina

El alcalde de Huelva convocará “lo antes posible” el órgano de participación de las balsas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • gabriel cruz. -

Los políticos municipales se pusieron manos a la obra para celebrar el pleno del mes de marzo una vez finalizada la Semana Santa. Con un tono amigable y distendido -sólo alzó algo la voz la edil de Cultura, Elena Tobar, al ser criticada por la falta de diálogo con la oposición en relación al futuro Museo Arqueológico-, con la paz a flor de piel por el paso procesional de los diferentes cristos y vírgenes por las calles de la capital y con la anécdota de la caída al vacío del concejal de IU Juan Manuel Arazola por la rotura de las patas de su silla, la sesión plenaria estuvo marcada por la alta de cantidad de mociones sacadas adelante.

Una de las más preocupantes para la ciudadanía fue la de los próximos pasos a dar de cara al futuro de las balsas. La iniciativa presentada por Izquierda Unida fue aprobada por unanimidad y el Ayuntamiento convocará “lo antes posible” el órgano de participación de los fosfoyesos.

Según el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, no se ha celebrado dicho encuentro todavía porque desde el Consistorio se envió una carta al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para que la ministra Isabel García Tejerina eligiera una fecha para que asistiera, “pero sólo hemos recibido silencio”.

Por ello, “ahora mandaremos a Tejerina otro escrito indicándole la hora y el día para que asista”, según el primer edil. De esta forma, Cruz fijará una fecha para que el comité de expertos pueda explicar las dificultades que tienen en la realización de sus trabajos, así como el estado de las balsas y la situación de los proyectos que deben servir para devolver la marisma a su estado original.

Otras mociones

Más allá de la problemática de los fosfoyesos, el equipo de Gobierno sacó adelante varias modificaciones presupuestarias para invertir cerca de un millón de euros en otros nueve proyectos de la ciudad dentro de la Edusi. Los trabajos “cambiarán la fisonomía de Huelva”, según el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez. Estos proyectos incluyen la rehabilitación del entorno del Santuario de la Cinta y la remodelación y acondicionamiento de barrios de La Orden o el Torrejón. Además, el Ayuntamiento capitalino reclamará por tercera vez al Ministerio de Fomento la iluminación, acondicionamiento y mejora de autovía la H-30.

Más

De otro lado, el pleno respaldó la propuesta del PP sobre la firma de un convenio para la apertura del centro de Frater en Huelva, una residencia para personas con discapacidad. También salieron adelante las mociones de los populares sobre la mejora del Registro Municipal y la actuación integral en la barriada de Marismas del Odiel.

De las iniciativas de Ciudadanos sólo tuvo luz verde la del estudio para dotar de sombras y surtidores de agua a los parques infantiles.

Además, el Ayuntamiento se comprometió a la rehabilitación del depósito de agua para locomotoras de vapor ubicado en la avenida de Italia y la sustitución de la balsa situada en la zona del Punto por un tanque de tormentas que sirva de aliviadero del agua de lluvia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN