La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva (AJE) entrega este viernes a las 12.00 horas en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) sus premios anuales a las categorías a la 'Iniciativa Emprendedora' y a la 'Trayectoria Empresarial'.
De este modo, según ha informado la FOE en una nota de prensa, estos premios anuales, patrocinados por la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, se entregarán en las categorías 'Iniciativa Emprendedora' y 'Trayectoria Empresarial'. Las empresas ganadoras en la fase provincial optarán a ese mismo galardón a nivel regional, promovido por AJE Andalucía.
En la categoría 'Iniciativa Emprendedora' se reconoce la originalidad e innovación de un proyecto empresarial promovido por menores de 41 años cumplidos, con un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de 30 meses o esté próxima a comenzar.
En el apartado 'Trayectoria Empresarial' se distinguirá el esfuerzo, la consolidación de negocio y la trayectoria empresarial de la empresa y su implantación en el mercado. Podrá concurrir aquellas en las que, al menos, el 50 por ciento de su capital social se encuentre en propiedad de personas menores de 41 años cumplidos, cuya actividad económica lleve en marcha un período mínimo de 31 meses y su domicilio social y fiscal se encuentre en Huelva.
El presidente de AJE en Huelva, Miguel Borrero, manifestó en la rueda de prensa de presentación que "la evolución socioeconómica en los últimos años, la transformación en la consideración social del concepto de joven empresario y el incremento notable de jóvenes que optan por el autoempleo" justifican la convocatoria de estos Premios que desde 1996 se celebran de manera anual ininterrupidamente.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, aseguró que desde el organismo provincial y más concretamente desde la Oficina 'Huelva Empresa', "contamos con varias herramientas para allanar el camino a los jóvenes emprendedores como son el Vivero de Empresas, que lleva funcionando desde el año 2001, así como las ayudas anuales que convocamos tanto para las pymes como para los autónomos".
El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, justificó el apoyo de su entidad a una causa "tan relevante como es promocionar y potenciar la figura del empresario, como valedor social que lo es al crear riqueza y empleo allá donde se asienta".