Una delegación de la Federación Europea de Bádminton ha visitado Huelva para supervisar la organización de los Campeonatos de Europa Absolutos de Bádminton, que se disputarán en el Palacio de Deportes Carolina Marín entre los próximo 24 y 29 de abril.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido en el Ayuntamiento a los miembros del organismo europeo, que han conocido los avances en la infraestructura del torneo, como las obras de acondicionamiento del recinto que acogerá la competición.
Además han visitado las instalaciones de la Universidad de Huelva, en la que los participantes podrán realizar sus entrenamientos.
Asimismo, otro de los objetivos de esta visita ha sido conocer el equipamiento y las características de los hoteles que acogerán a unos trescientos jugadores de veinticinco países.
Hasta Huelva se ha desplazado Brian Agerbak, secretario general de la Federación Europea, y Jimmy Andersen, gerente responsable de eventos, que han estado acompañados en su visita a la ciudad por varios representantes de la administración local y autonómica, así como con los miembros del comité organizativo.
La recepción ha contado con la presencia de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Natalia Santos; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María José Pulido; y los presidentes de la Federación Española y Andaluza de Bádminton, David Cabello y Carlos Longo, respectivamente.
Gabriel Cruz ha mostrado su satisfacción ya que "este primer examen ha puesto en evidencia la buena marcha de los trabajos y el cumplimiento de las fases establecidas en la organización de un evento que seguro será un éxito".