El pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva aprobó este lunes que se haga público el contrato de gestión del Recreativo de Huelva firmado con la empresa Eurosamop, propiedad del exfutbolista y agente Juanma López.
El acuerdo plenario se ha adoptado tras una moción de Izquierda Unida y por él se va a instar al club a que comparta dicho documento, aunque el consistorio, máximo accionista del Recreativo, no lo puede hacer público directamente.
En su propuesta, IU solicitaba que el Ayuntamiento conminara al consejo de administración del Recreativo a celebrar una junta general de accionistas que incluya en su orden del día la aprobación de la entrega de copias del contrato firmado con la empresa que gestiona el club a los grupos de la corporación municipal.
Apoyaron la moción el PSOE, el PP, Ciudadanos, Izquierda Unida, Participa Huelva (Podemos) y los concejales no adscritos.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Fernández, explicó que la convocatoria de la junta general del club debe publicarse previamente en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y que por este motivo, por una cuestión "de plazos", no se celebrará este mes, sino más adelante.
"Vamos a remitir el acuerdo de este pleno y a partir de ahí el consejo de administración obrará en consecuencia", indicó.