El juez le imputa los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas, conducción sin permiso y homicidio imprudente
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ayamonte (Huelva) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del atropello que el pasado sábado acabó con la vida de un hombre de 42 años vecino de Lepe (Huelva).
El juez le imputa, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas, en concurso con un delito de conducción sin permiso y otro de homicidio imprudente.
El detenido el pasado sábado pasó a disposición judicial a mediodía de ayer y, tras prestar declaración ante el juez, ya ha sido trasladado hasta al prisión provincial de Huelva donde permanecerá hasta la celebración del juicio.
Se trata de un hombre de 44 años que no tenía carné de conducir vigente en el momento del suceso, de origen francés aunque domiciliado en la localidad onubense de forma estable.
El suceso se produjo a las 11.10 de la mañana del sábado, cuando la víctima fue arrollada mientras transitaba a pie por la carretera que une el municipio con el puerto del Terrón, una zona que se usa por los vecinos para caminar, recorriendo habitualmente los cuatro kilómetros que separan ambos núcleos de población, que unen la carretera HU-3301.
Los sanitarios desplazados a la zona sólo pudieron certificar la muerte del atropellado, y tuvieron que atender a su padre, de 72 años, que le acompañaba caminando, por una crisis de ansiedad.