El Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana la presentación de la campaña ‘Regala, Juega, Sonríe’, una iniciativa solidaria que por segundo año consecutivo se va a llevar a cabo en la ciudad y que está coordinada por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, contando una vez más con el respaldo de la Fundación Atlantic Copper y la colaboración de entidades como Aguas de Huelva y de las asociaciones de comerciantes de Isla Chica y el Centro, con el fin de lograr que las familias de Huelva con mayores necesidades económicas también puedan escoger sus regalos de Reyes.
Tal como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “se trata de una campaña pionera a nivel nacional, en la que lo se prima fundamentalmente es la dignidad de las personas que tienen situaciones de vulnerabilidad y exclusión social, fomentando el respeto a la igualdad de oportunidades, ya que, gracias al esfuerzo y la coordinación con las entidades y empresas participantes, los padres van a poder comprar aquellos juguetes que realmente desean sus hijos y no aquellos que les toquen, como sucede en otras campañas”
Así, mediante ‘Regala, Juega, Sonríe’ se destinará un montante de 3.800 euros a esta causa, que permitirán que un total de 195 niños de la capital, pertenecientes a familias onubenses con especiales dificultades y que previamente han sido seleccionadas por los Servicios Sociales Comunitarios, puedan ver cumplidos sus deseos y recibir los regalos que realmente han pedido estas navidades en sus cartas a los Reyes Magos de Oriente.
Para ello, durante este martes y miércoles se entregarán en el edificio municipal ‘Gota de Leche’ vales por valor de 20 euros, que podrán ser canjeables en comercios de la ciudad hasta el día 5 de enero, facilitando así que las familias beneficiarias puedan elegir sus propios juguetes en tiendas del Centro y de Isla Chica, contribuyendo de esta forma a dinamizar la economía local e impulsar el comercio de nuestra ciudad.
En esta presentación, el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha destacado el valor “de esta campaña tan especial, que conjuga el control y supervisión por parte del Ayuntamiento de Huelva y la colaboración público-privada, con el doble objetivo de apoyar a la pequeña y mediana empresa y que entre todos logremos que las familias más desfavorecidas dejen de serlo y pasen a ser cada vez más favorecidas”.
En representación de Aguas de Huelva, el director de Clientes, José Alejandro Fernández, ha querido poner de manifiesto la importancia de “volver a hacer posible una campaña tan hermosa y bonita, destinada a garantizar en un día tan señalado el regalo deseado por los niños y niñas y poderles conseguir una sonrisa, que es el fin que buscamos todos los colaboradores”.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, ha querido poner en valor el esfuerzo del Consistorio y entidades, indicando la “enorme ilusión que sentimos ante una campaña como ésta, que genera gran alegría tanto a padres como a niños, tal como podemos ver en el contacto diario, y que va a permitir que el dinero empleado revierta en el pequeño comercio de Huelva, por lo que supone una apuesta muy importante que crear riqueza y la deja en nuestra ciudad”.
Finalmente, el presidente de Ceca-Comercio Huelva, Antonio Gemio, también ha querido agradecer la segunda puesta en marcha de esta campaña “que nos va a permitir recoger muchísimas sonrisas de niños y que además es una muestra de la solidaridad del comercio de Huelva, por lo que esperamos que pueda ser un gran éxito, como también se logró en la del año pasado”.