Alcaldes de 14 municipios de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz han pedido a la Junta de Andalucía que reactive el II Plan de Desarrollo Sostenible de la Comarca de Doñana, sobre todo después del incendio registrado la pasada semana que ha afectado a más de 8.400 hectáreas del entorno.
Los alcaldes se han reunido en la sede de la Fundación Doñana 21, en Almonte (Huelva), para analizar las posibles soluciones a las necesidades de los municipios.
Uno de los objetivos de este encuentro, según han informado en un comunicado, ha sido el de abordar de manera conjunta las posibles soluciones a los problemas de los municipios de Doñana.
Los alcaldes han planteado que, después de los hechos acaecidos en Doñana -el último el incendio de la semana pasada- y las circunstancias que vive la comarca, se deben reactivar los planes y medidas que se ponen a disposición de los municipios.
En concreto, han reclamado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que impulse el Programa Operativo del II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana.
Hasta 2011 la Junta de Andalucía desarrolló el primer programa operativo de dicho plan que comportaba una inversión de 145 millones de euros para 92 proyectos.