El tiempo en: Chiclana

Huelva

Los turistas le dan al destino Huelva una nota media de 7,6

Así se desprende de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía del primer trimestre del año, hecha por el Instituto de Estadística y Cartografía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turismo Huelva -
  • Los turistas le dan un 8,1 al destino Huelva en limpieza, entornos urbanos y seguridad ciudadana
  • La mayor nota la reciben los paisajes y parques naturales onubenses, con un 8,7, seguidos de la atención y el trato (8,6)

Es la provincia andaluza con la valoración más baja, y sin embargo, obtiene un holgado notable. Los turistas que visitaron la provincia de Huelva en el primer trimestre del año le otorgaron una nota media de 7,6, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, publicada recientemente por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

En lo que a la calidad de la oferta turística respecta, la mayor nota la reciben los paisajes y parques naturales onubenses, con un 8,7, seguidos de la atención y el trato (8,6), el alojamiento (8,5), la restauración y la relación entre precio y servicio, con una puntuación de 8,3 en ambos casos.

Por su parte, los turistas le dan un 8,1 al destino Huelva en limpieza, entornos urbanos y seguridad ciudadana, y una puntuación de 8 en el nivel del tráfico y la señalización turística.


La infraestructura para la práctica del golf se lleva un 7,8, al igual que la red de comunicaciones, seguida de la calidad de las playas (7,7), la información turística (7,6), el transporte en autobús (7,5), la asistencia sanitaria y la oferta de ocio y diversión, con un 7,4 en ambos epígrafes; y el patrimonio cultural, al que los turistas otorgan un 7,1.

Ya por debajo del notable, y en orden descendente, se sitúan el transporte público en tren (6,9), los puertos y actividades náuticas (6,7), el transporte en taxis (5,4) y el alquiler de coches (5,3).

El 5,5% del total
Esta encuesta, realizada en el primer trimestre del año 2017, también refleja que Andalucía recibió en ese periodo de tiempo un total de 5.106.245 viajeros, de los que el 5,5% visitaron la provincia de Huelva, unos 280.800 turistas.

Muy por delante se sitúan Málaga, que concentró el 29,4% de los turistas, seguida de Granada, Sevilla y Cádiz, con el 20,9%, 15,8% y 12,5%, respectivamente.

Le siguen Córdoba, con un 6,8%; Almería, con un 6,6%; Huelva, con el citado 5,5%; y Jaén, con un 2,5% del total de turistas.

La estancia media de estos viajeros en la provincia onubense fue de 4,5 días y el 91,7% de ellos acudieron a Huelva para pasar sus vacaciones o su tiempo de ocio. La provincia ha registrado la tercera estancia media más prolongada de las provincias andaluzas, sólo por detrás de Málaga y Almería.

Por su parte, los turistas que visitaron Huelva en el primer trimestre del año gastaron de media 65,95 euros al día, por encima de la media andaluza, que se sitúa en 64,99 euros, y en cuarto lugar entre las provincias de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN