El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión después de que amenazara a una persona que prestó declaración como testigo en un juicio por un delito de daños e incendio en el que él era el acusado.
El juez, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de obstrucción a la justicia, y además de la pena de cárcel le impone seis meses de multa con una cuota diaria de seis euros -1.100 euros- y al pago de las costas procesales.
Asimismo, se acuerda la suspensión de la pena de prisión impuesta por plazo de dos años, condicionando dicha suspensión a que el penado no delinca durante el tiempo establecido.
Se considera probado que fue enjuiciado el día 9 de octubre de 2013 por un delito de daños e incendio por el Juzgado de lo Penal 2 de Huelva.
En dicha causa, en la que fue absuelto, declaró como testigo un hombre, considerando el acusado que esta testifical podía considerarse perjudicial para él.
Por ello, como venganza el acusado se acercó a él a la salida del juicio en la puerta del Palacio de Justicia, le cogió del brazo y en tono amenazante le dijo "abandona esto por el bien de tu mujer y de tu hijo, que pueden tener problemas y se donde viven".