El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Consistorio urgirá a la AN a que se ejecute el aval cuanto antes

Manuel Gómez ha señalado que es "una buena medida" porque "viene a aumentar la garantía que tenemos de que esa regeneración se haga"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Gómez -

El Ayuntamiento de Huelva va a urgir a la Audiencia Nacional a que se ejecute "cuanto antes" el incremento del aval a Fertiberia para regenerar las balsas de fosfoyesos, que pasa de los 21,9 a los 65,9 millones de euros, al considerar que "aumenta las garantías" de que se acometa la actuación.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido al auto del Supremo conocido hoy que desestima el recurso de casación presentado por Fertiberia contra la ampliación de la fianza impuesta por la Audiencia Nacional a la empresa para la limpieza de sus balsas y acúmulos de fosfoyesos en Huelva.

Gómez ha señalado que se trata de una cuestión jurídica "ya dictaminada por la Justicia", por lo que, sobre la misma "poco hay que decir", si bien les parece "una buena medida" porque "viene a aumentar la garantía que tenemos de que esa regeneración se haga".

"Con ese aumento, consecuencia de esta última resolución judicial, es más factible y más fácil que se pueda realizar el proyecto incluso en el caso de que la empresa al final, por lo que sea, no pueda hacerlo", ha apuntado.

Por ello, ha incidido en que desde el Ayuntamiento se va a instar a que "la empresa, cuando antes, amplíe el aval ya depositado en la cantidad que establece el propio tribunal".

Hay que recordar que la Audiencia Nacional decidió ampliar el aval solicitado a Fertiberia en base, principalmente, a "la dilación indebida" en el tiempo de la ejecución de la sentencia y el incremento del coste de la ejecución de los trabajos, muy superior al estimado cuando se fijó la primera fianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN