El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha transformado en sancionador el expediente informativo abierto a uno de sus trabajadores tras difundir en las redes sociales un vídeo-denuncia sobre la falta de dotación del parque de Ayamonte, al concluir que ha cometido una falta "muy grave".
Así lo ha confirmado a Efe el propio expedientado, Evaristo Pérez, quien ha precisado que esta misma semana le han comunicado que será objeto de una sanción por sus hechos, que está a la espera de conocer.
Desde el Consorcio se considera, una vez concluido el expediente informativo, que "lo que se muestra en el vídeo no se corresponde con la realidad de la dotación del parque, ni en la actualidad ni en el día de la grabación, ya que éste cuenta con seis vehículos y no con dos, como denuncia el vídeo".
Además, precisa la entidad en un comunicado, que como se ha podido comprobar, el contenido del vídeo "refleja solo la coyuntura producida durante unos minutos por la salida de algunos vehículos y la puntual reparación de otro en el taller mecánico del propio Consorcio".
De este modo, el expediente también señala en sus conclusiones que en ningún caso se ha puesto en riesgo la seguridad de la población y considera que la denuncia "se ha realizado con carácter difamatorio" y crea una alarma a la población de un riesgo "inexistente", cuando además no consta que se hayan dirigido solicitudes al Consorcio requiriendo dotación de vehículos en este parque.
Pérez ha asegurado "estar tranquilo" y mantiene todo lo denunciado, al tiempo que considera que lo que pretenden es darle "un escarmiento" imponiéndole, por ejemplo, una sanción de empleo y sueldo.
Sin embargo, se ha mostrado decidido a llegar "hasta el final" asegurando que "acudirá a los tribunales" porque él "en ningún momento ha mentido", según ha recalcado.
"Sólo reflejé una realidad que no se circunscribe a un momento concreto y en ningún momento alarmé a la población, sólo comentaba que extremaran las precauciones", ha apuntado.
Ha insistido en que no lo hizo mal, pues "hay pruebas, las cámaras de vigilancia y sobre todo los partes diarios de los cabos que ponen de manifiesto la falta de medios".
"Esto se prolongará en el tiempo pero llegaré hasta el final", ha insistido.