El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El albergue de Huelva registra una ocupación del 100% en esta Navidad durante 14 días

El 70 por ciento de los usuarios ha sido hombres con una edad comprendida entre los 56 y los 64 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El albergue municipal o Centro de Acogida de Transeúntes 'San Sebastián', de Huelva, que ha permitido un año más ampliar la estancia de forma ininterrumpida en las fiestas navideñas durante 14 días, concretamente desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero inclusive, ha registrado una ocupación del 100 por cien en estas fechas.

   Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de la capital, en estos días han sido las mismas personas las que han ocupado las 14 plazas existentes más una de urgencia. El 70 por ciento de los usuarios ha sido hombres con una edad comprendida entre los 56 y los 64 años.

   En este periodo se ha ofrecido a estas personas una estancia prolongada ininterrumpida, con alojamiento y atención por parte del centro. Hay que recordar que de forma ordinaria, el resto del año, el albergue admite como máximo tres días de estancia consecutiva, así como que siempre deja una cama libre por si se da alguna situación de urgencia.

   Según ha destacado la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, "en paralelo a las acciones que tenemos en desarrollo desde el Ayuntamiento durante todo el año para impulsar el Plan de Inclusión Social y luchar contra la pobreza y la marginalidad en la ciudad, en estas fechas se ha reforzado los recursos municipales disponibles para atender a quienes más lo necesitan, para que estas personas puedan pasar unas navidades en condiciones de dignidad y en un ambiente lo más hogareño y agradable posible".

   A tal efecto, las instalaciones se han adornado con decoración navideña, ha habido una degustación diaria de dulces y comidas especiales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

   Asimismo, se han tomado las tradicionales uvas y se realizó el brindis con cava, rituales que se han respetado pese a acoger a transeúntes de distintas nacionalidades y culturas. A su vez, también se ofreció un desayuno especial en la festividad de Reyes.

   El Centro de Acogida de Transeúntes 'San Sebastián', sito en la calle Periodista Luca de Tena, dispone de 15 camas y dos cunas para bebés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN