Recre y San Roque se enfrentan en el Nuevo Colombino el sábado a las 16:30 horas
Recreativo de Huelva y San Roque de Lepe miden sus fuerzas en partido oficial dos décadas después este sábado a las 16:30 horas en el estadio Nuevo Colombino. Derbi provincial de dos clubes onubenses necesitados por puntuar. Igualados a 20 puntos, se encuentran a tres de los playoffs de descenso, a cinco de ir directamente a Tercera división y alejados hasta en doce de la promoción de ascenso. Incluso los dos perdieron sus últimos partidos. El Recre cayó en Melilla 3-0 y el San Roque pinchó en casa 1-4 frente al Real Jaén.
El Decano llega a esta cita con los jugadores hastiados por los continuos incumplimientos de pago del mandatario Pablo Comas, con la masa social más crispada que nunca y con un equipo imprevisible cada jornada. El San Roque, con problemas económicos, confeccionó una plantilla con un alto número de onubenses en la misma, pero con un estilo muy determinado de juego. Los aurinegros son los reyes del empate del grupo IV de Segunda B, al sumar once en 17 jornadas.
Aparte de la rivalidad existente por ser dos clubes onubenses, este Recre-San Roque será un partido especial para diez protagonistas que han defendido anteriormente los colores del rival. Los entrenadores, precisamente, formaron parte de la casa contraria. El actual entrenador del San Roque, Juanito, fue jugador del Decano en la temporada 2000-01, y el segundo entrenador Cheli también jugó en el Colombino. Y el preparador albiazul en estos momentos, Alejandro Ceballos, dirigió al conjunto lepero en varias etapas. En el Recre juegan los exsanroquistas Ale Zambrano y Keita y en el San Roque juegan los exrecreativistas Bocanegra, Bonaque, Pedro Baquero, Pablo Oliveira, Camacho, Peli y Manu Ramírez.
El choque también tendrá el atractivo de que es uno de los actos del 126 Aniversario del Decano y se espera que el Nuevo Colombino albergue una gran entrada al haberse abaratado el precio de las localidades a 15 euros.
El técnico recreativista, Alejandro Ceballos, no podrá contar con Edu Moya y Aitor Brioso, expulsados en Melilla, ni con los lesionados Diego Jiménez y Zamora. En cambio, podría recuperar a Mario Marín, Álvaro Moreno, Miguelito y Keita después de superar unas dolencias musculares.
Por su parte, el entrenador aurinegro, Juanito, tiene las bajas seguras de Dani Fragoso, por ver la roja contra el Jaén y de Manu Ramírez, al estar cedido por el Recre tiene en su cláusula que no puede jugar. Será duda hasta última hora Pablo Oliveira por unas molestias musculares. Dani Márquez, por otro lado, ha pedido la baja voluntaria y dejará el San Roque en las próximas horas. Semanas atrás ya se marchó Elie Matouké, por retirados actos de indisciplina.
En cuanto al último duelo liguero que disputaron ambos equipos se remonta al 12 de febrero de 1995 en Lepe y acabó sin goles. Para encontrarse el último precedente en Huelva hay que ir hasta el 25 de septiembre de 1994. Entonces el encuentro también finalizó en empate, pero a un gol.
Con este duelo, al menos, un día se hablará de fútbol.