En cuanto a lo deportivo, el Recreativo de Huelva atraviesa su momento más dulce desde hace un par de años. Dos victorias consecutivas ante el Marbella y Villanovense han sentado como agua de mayo a un vestuario que jugueteaba con los puestos de abajo. Ahora con la moral por las nubes y en mitad de tabla se enfrenta a La Hoya Lorca en el estadio Francisco Artés Carrasco este domingo a las 18:15 horas.
Alejandro Ceballos, técnico recreativista, espera que los suyos mantengan la buena sintonía de juego y eficacia en ataque ofrecida en los primeros 45 minutos del último partido disputado ante el Villanovense. Además, aprovechar el estado de gracia del ariete Arthuro, quien ha marcado cuatro goles en los últimos dos partidos. Antonio Domínguez se perderá este encuentro y el siguiente contra el Murcia después de ser sancionado con dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El puntaumbrieño vio la roja directa “por una acción violenta al margen de juego” como rezaba el acta arbitral.Domínguez se une a la lista de ausencias del Recre, junto a los centrales Zamora y Diego Jiménez, lesionados.
Si en lo deportivo todo va mejor, en lo extradeportivo no lo es así. Esta semana el primer equipo denunció ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) las tres mensualidades que el club onubense les adeuda. En caso de no efectuar el pago de aquí a final de año, el Recreativo vería suspendidos sus derechos federativos y podría terminar en desbandada de jugadores. De momento, los tres jugadores portugueses (Luis Ribeiro, Mica Pinto y Kikas) parecen tener los días contados en Huelva.
Los jugadores viven una situación límite, como reconoció esta semana el canterano Waldo Rubio: “Lo estoy pasando muy mal para pagar una casa y la comida”.
Por su parte, La Hoya Lorca marcha en la sexta posición, con 22 puntos en 13 jornadas y ha lanzado una promoción de quince mil entradas repartidas por todos los centros educativos de Lorca para que los más pequeños acudan de forma gratuita al partido contra el Recreativo.