Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva y del Plan Infoca han dado por extinguido el incendio en un vertedero de plásticos agrícolas de Lepe que se declaró ayer y en el que han trabajado un centenar de personas.
Fuentes del Consorcio han señalado a Efe que el fuego ha podido ser extinguido a primera hora de la mañana tras trabajar intensamente durante la noche, dada la dificultad para sofocar el incendio por el tipo de material que se acumula en estos vertederos.
Para sofocar el fuego se movilizaron dos camiones del parque Costa Occidental (Ayamonte-Villablanca), dos del parque de Ribera-Costa (Aljaraque), así como efectivos del Plan Infoca con un camión y un retén, apoyados por miembros de Protección Civil y agentes de Policía Local y Guardia Civil.
El vertedero está alejado de zonas habitadas, por lo que el incendio no ha afectado a ninguna vivienda a pesar de su aparatosidad.
El servicio de emergencias 112 Andalucía ha informado a Efe de que durante la tarde se recibieron varias llamadas de vecinos de Lepe que alertaban del fuerte olor a humo, así como de la nube de humo negro provocada por el siniestro, visible desde casi toda la costa occidental de Huelva.