El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha dado un nuevo giro a su sitio web, www.turismohuelva.org, siguiendo una estrategia digital y de contenidos en sintonía con las nuevas tendencias del diseño online, mucho más sencillo y visualmente atractivo.
El factor audiovisual es decisivo en esta nueva estrategia de la web como escaparate online del destino. Traducida al inglés y al alemán, presenta un diseño que se acomoda al usuario y que permite adaptarse a cualquier cliente, independientemente del dispositivo móvil --ordenador, smartphone o tablet-- y lugar desde el que se conecte, ha informado el Patronato en un comunicado.
'Turismohuelva' también ha transformado su árbol de contenidos, mostrando la provincia a partir de sus productos turísticos y dando protagonismo a las experiencias, en sintonía con la demanda del viajero y su índice de satisfacción.
La nueva web invita a quien la visita a experimentar sus productos de Sol y playa, Naturaleza, Golf, Cultura, Gastronomía o Reuniones, con vídeos descriptivos que atrapan la atención del viajero, con una imagen y sonido de gran calidad y un menú que nos permite navegar por el destino como si se tratase de un viaje, de una manera sencilla, de forma que, al seleccionar un producto, se visualiza directamente la experiencia, envolviéndonos en colores y sonidos.
Desde su página de inicio también se abre la posibilidad de acceder a aquellos productos cuya imagen va ligada a la del destino, como son las carabelas y el Descubrimiento, la Corta Atalaya y la Huelva Minera, El Rocío, Territorio toro, Ruta del vino. También se incluye la guía de Huelva en Signos y guías completas de cada territorio, así como un apartado de consulta de alojamientos dependiendo de cada producto.
Además de enlazar con las distintas redes sociales, una prestación que ya incluía la anterior web, esta nueva estrategia se ha fijado como objetivo el posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda, lo que se conoce como 'SEO (Search Engine Optimization) friendly', el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio Web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, ocupando los primeros puestos en las páginas de resultados.