Las buenas sensaciones defensivas ante Murcia y Gijón deben reafirmarse con un ataque sólido ante el Alcorcón
Es el momento. El Decano se mide al Alcorcón este domingo a las 18:15 horas en el Nuevo Colombino con la firme intención de dejar atrás meses para olvidar y reafirmar las buenas sensaciones transmitidas por el equipo en el valioso empate sacado la pasada semana ante el Sporting de Gijón. Un duelo ante un gallito del campeonato que pudo producir ese buscado punto de inflexión.
Ahora los recreativistas se enfrentarán durante el mes de febrero a cuatro equipos de la zona baja de la clasificación. Alcorcón, Hércules, Mirandés y Barcelona B. Rivales propicios para seguir creciendo en juego y resultados, más sí cabe cuando en la primera vuelta se consiguieron 9 de los 12 puntos ante ellos.
El técnico Sergi Barjuan es consciente de que ha llegado la hora de ganar sí o sí y ha alejado a sus hombres de los focos de la prensa y de los aficionados durante esta semana ejercitándose a puerta cerrada. Los onubenses no vencen como locales desde el pasado 27 de octubre cuando se impusieron por 3-1 al Mallorca y necesitan los tres puntos para mantenerse en puestos de promoción de ascenso.
El Recre recibe a un Alcorcón en apuros, a un punto de meterse en descenso y tras vencer sólo un partido de sus últimos seis enfrentamientos. Llega a Huelva herido y con hechuras de equipo ramplón a la deriva. Muy a lo Betis.
El extremo albiazul, Manuel Arana, se perderá el choque al cumplir ciclo de amonestaciones y su puesto en ataque podría ser ocupado por Linares, afectado en Gijón por el planteamiento defensivo de Sergi. Otro jugador que podría regresar al once es Ezequiel, quien, ilusionado, manifestó ayer que “aprovecho cada oportunidad que tenga”.
Por otro lado, Cabrero seguirá defendiendo la portería del Decano tras dos jornadas consecutivas sin encajar un gol y, además, por el conflicto burocrático para tramitar la ficha de Dani Sotres. La secretaría técnica sigue rastreando el mercado para firmar a un central y a un delantero sin que suponga un desequilibrio económico. Quedan 24 horas para que se cierre el plazo.