El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los comerciantes confían en facturar 12 millones en las rebajas

Las previsiones de CECA-Comercio Huelva de cara a la campaña de ventas que acaba de empezar, cuatro millones menos que en 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Escaparate de rebajas -

En plena cuesta de enero, los comerciantes onubenses afrontan un periodo bueno para el sector, las rebajas de enero, que, sin embargo, vienen también rebajadas, ya que según las previsiones de CECA-Comercio Huelva, se prevé facturar 12 millones de euros, cuatro menos que la previsión de 2013.

En declaraciones a Viva Huelva, el secretario general de la agrupación de comerciantes, Fernando José Pérez Lozano, ha explicado que esta cifra es el resultado de la previsión de que cada onubense gaste de media entre 60 y 70 euros durante las rebajas, de modo que “son unas previsiones realistas, que esperamos que se cumplan, aunque nunca se sabe, a pesar de que estamos notando un cambio de tendencia en la gran crisis de consumo que hemos sufrido”.

En esta línea, asegura que los comerciantes onubenses “estamos ilusionados y creemos que ya hemos llegado al punto de inflexión de la caída”, y en esta línea, añade que “somos prudentes pero confiamos en 2014 y esperamos que al menos no sigamos cayendo; con eso nos conformamos”. En definitiva, “optimismo moderado”, ya que “a pesar de la destrucción de empleo y el descenso de puestos de trabajo, se siguen abriendo establecimientos”.

Precisamente, sobre la creación de empleo, Pérez Lozano confía en que “se mantengan las contrataciones de Navidad, ya que, sobre todo el pequeño comercio, está aguantando bien la destrucción de empleo”.

El secretario general de CECA-Comercio Huelva ha señalado la crisis como una de las causantes del descenso de las previsiones de facturación durante las rebajas que empezaron este martes. También apunta otra: la liberalización del periodo de rebajas, que “ha causado daños importantes,  ya que confunden al consumidor y quitan importancia a los dos periodos del año -enero y verano-, que están perdiendo fuelle, cuando hasta ahora han supuesto el 30 % de las ventas del todo el año”.

Por ello, ha calificado de “error total” la medida del Gobierno central, que “la Junta ha tenido que adoptar por que le venía impuesta”.

Sobre las ventas durante el periodo navideño, Pérez Lozano ha indicado que aunque los primeros días fueron “malos”, posteriormente “se ha producido un repunte de las ventas, porque los onubenses han esperado al último días para hacer sus compras”.

Balance del sector
Por último, sobre la situación del sector y el papel de CECA-Comercio Huelva, ha asegurado que, como organización empresarial, “estamos poniendo toda la carne en el asador para complementar el periodo de rebajas con acciones comerciales que dinamicen el consumo, y estamos muy cerca de los empresarios para asesorarlos”.

En cuanto a la apertura de grandes superficies comerciales, asume que afecta al pequeño y mediano comercio, ya que “los onubenses no van a gastar más por que abran más comercios”, aunque reconoce que “el daño ha sido menor del esperado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN