Hizo lo más difícil para ganar, que fue ponerse por delante en un partido espeso, pero el Recre de Sergi volvió a perder en casa, ahora ante un Eibar que no fue mejor, pero al que le bastó dos grandes disparos desde lejos para imponerse a un Decano que entra en barrena y dice adiós al liderato tras 9 jornadas en lo más alto de la tabla.
Para cubrir la aglomeración de bajas, Sergi apostó por dar la titularidad en el pivote a Jesús Vázquez, y arriba, de nuevo, cambios para suplir las ausencias de Arana y Jonathan Valle. En esta ocasión, el técnico catalán optó de nuevo por Gallegos en un extremo y en el otro, Ezequiel le ganó la titularidad a Joselu. Primera vez en Liga que el ex del Betis tenía la oportunidad de aportar desde el inicio.
El ritmo de partido en su inicio era espeso y lento, con los dos equipos luchando por hacerse con el mando en el centro del campo y sin apenas aproximaciones. El primer conato de ocasión lo tuvo el Recre en el minuto 7 cuando tras un saque de banda de Cifu hacia el interior del área, Linares dejó atrás con la cabeza y Ezequiel enganchó un disparo que se fue alto por poco.
Poco a poco, el Recre se fue haciendo dueño del espacio intensificando su presión en tres cuartos, y el Eibar empezó a basar su juego en protegerse defensivamente y tratar de sorprender en alguna contra. En el minuto 15, un buen centro desde la izquierda de Fernando Vega llega al corazón del área vasca, donde a Linares le faltó una uña para conectar un remate que podía haberse convertido en el primer gol de la tarde. En el 22’, Urko Vera gana la pugna con Ruymán para hacerse con la posición en el área, pero la oposición del defensa albiazul fue suficiente para que el remate del delantero eibarrés perdiera peligro.
Llegaron minutos de fútbol malo. Muy malo. El ritmo no aparecía, a ninguno de los equipos le duraba el balón más de tres toques, las interrupciones eran continuas y el criterio para crear peligro brillaba por su ausencia en Recre y Eibar. En el minuto 36, en mitad de la zozobra colectiva, Yuri se saca un pase largo y preciso por arriba en diagonal, y Urko Vera logra conectar un cabezazo casi desde la frontal que atrapó Cabrero teniendo que recular su posición. De ahí al descanso, más de lo mismo. Un partido perfecto para el bostezo con unos primeros 45 minutos sin brillantez, ni intensidad ni ocasiones, ni nada que se asemejara a buen fútbol. Cero a cero por deméritos propios.
Segunda parte
Los mismos protagonistas de la triste primera parte comenzaron la segunda. Pero la cosa cambió. 1-0. Minuto 46. Gallegos coge el balón en tres cuartos y percibe el esperpento en la línea defensiva vasca, una lección de descoordinación. El chileno mete en profundidad para Montoro que se queda solo ante un Irureta que se quedó a media salida, y el centrocampista albiazul prácticamente sólo tuvo que empujarla. Garrafal error defensivo del Eibar bien aprovechado por el Decano que hizo lo que parecía imposible después de visto lo visto en la primera parte:  un gol.
Era el momento de poner calma e inteligencia en el partido. El Recre parecía más cómodo, y en el 55’ tuvo la ocasión para hacer el segundo. Álvaro Antón, ayudado por la presión de Linares, recupera un balón y avanza hacia la frontal, donde coloca un buen pase a Gallegos, que la pega con la derecha y el balón salió rozando el larguero del Eibar. El conjunto de Garitano, consciente de que su propuesta hasta el momento no le serviría para nada, adelanta líneas y comienza a presionar mucho más arriba. En una de esas, Morales recupera un balón y provoca una falta a 30 metros de la portería albiazul. 1-1. Minuto 59. La falta se saca en corto y Raúl Navas conecta un zapatazo enorme que se cuela, tras dar en el poste, casi por la escuadra izquierda de un Cabrero que pudo hacer poco más que la estatua. Golazo.
Y la historia cambió por completo. Minuto 63. 1-2. De nuevo Morales recupera un balón en la izquierda, avanza en diagonal y cuando se aproxima a la frontal se saca un derechazo que rebota en Ruymán y deja vendido a Cabrero, que ve cómo el balón se cuela por su derecha. Jarro de agua fría para el equipo de Sergi, víctima de la contudencia en sendos remates lejanos de los de Garitano.
De nuevo había que remontar. Dos minutos después, Fernando Vega coge un rechace en el área visitante y obliga a Irureta a emplearse a fondo para despejar su disparo con la izquierda. En el minuto 68, Sergi sienta a un poco práctico Ezequiel y da entrada a Joselu. El partido se ralentiza, llevado a su terreno por el cuadro vasco. En el 77’, una volea impresionante de Dani desde la frontal estuvo a punto de poner la puntilla al Recre. Acto seguido un desdibujado Jesús Vázquez dejó a su sitio a Jorge Larena.
El partido entró en un tramo donde parecía más cerca la sentencia del Eibar que el empate del Recre. Pero esto del fútbol, ya se sabe, es cuestión de pequeños detalles. En uno de ellos, minuto 79, una mano en el área de Raúl Navas fue vista como penalti por el colegiado, lo que supuso la segunda amarilla para el central armero. Todo podía cambiar. Pero para ello había que marcar la pena máxima, y Linares no lo hizo. Disparó al centro, e Irureta, que se venció a la izquierda pudo despejar con los pies.
Sergi apuró opciones dando entrada al canterano Naranjo y sentando a Zamora. En el 85’, Eizmendi pudo hacer el tercero para el Eibar, pero su disparo dentro del área fue bien despejado por Cabrero. El Recre puso a sus once hombres en campo eibarrés. Acoso y derribo para buscar el empate en el descuento. En el 92’ la tuvo Joselu, pero Irureta tiró de reflejos para despejar el remate a bocajarro del delantero cartayero. Y en la última jugada del encuentro, Álvaro Antón volvió a encontrarse con el meta armero y se llegó al final de un partido que prolonga la mala racha del Decano: un punto de los últimos 12.