El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Feria Regional del Jamón se amplía a 10 días al alcanzar su mayoría de edad

Del 18 al 27 de octubre en Aracena, este año se volverán a desarrollar, durante los fines de semana, actividades como el concurso de cortadores de jamón, la degustación de los productos de la matanza o el concurso 'Su peso en jamón'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, que se celebra en Aracena (Huelva), alcanza este año su mayoría de edad, lo que ha llevado a la organización a ampliar su celebración de tres a diez días, incrementado, por ello, el número de actividades y de empresas participantes.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha explicado durante la rueda de prensa de la presentación de la feria, que se celebrará entre el 18 y el 27 de octubre, que desde la organización se ha optado por esta "nueva fórmula" como "un paso más en la implementación" de la feria, una actividad con "enorme proyección".

La ampliación a diez días, ha precisado, permitirá que acudan más visitantes, al ocupar dos fines de semana, con lo que, además, "se rentabiliza la inversión de la organización y se dan mayores posibilidades de negocio a las empresas participantes".

Para ocupar los diez días de feria, desde el Ayuntamiento de Aracena se ha diseñado un programa de actividades en las que se mantienen algunas ya consolidadas, se recuperan otras que se perdieron en las últimas ediciones y se incorporan algunas nuevas.

Ha apuntado que se volverán a desarrollar, durante los fines de semana, actividades como el concurso de cortadores de jamón, la degustación de los productos de la matanza o el concurso 'Su peso en jamón', uno de los que más atraen a los visitantes.

Además, se recupera la Gala del Jamón Ibérico, en el marco de la cual se entregará el Jamón y la Bellota de Oro y en la que se celebrará la Exaltación del Jamón a cargo del cocinero Enrique Sánchez.

Una exposición de pintura en torno al mundo del cerdo ibérico y la demostración del despiece del cerdo son dos de las actividades nuevas de este año, que se completan con la puesta en marcha de la I Ruta de la Tapa Ibérica, en la que participan 19 establecimientos de la localidad, y que permitirá al visitante "disfrutar de la gastronomía del cerdo ibérico de una manera más elaborada.

Junto a esto, el tradicional concurso de Cortadores de Jamón y la celebración de unas jornadas técnicas, completan un programa de diez días en el que estará abierta, en el recinto ferial, de unos 33.000 metros cuadrados una zona expositiva en la que participan 61 empresas, entre ellas, cárnicas procedentes de Huelva, Salamanca, Extremadura y Córdoba, las cuatro zonas de España referentes en la producción del jamón ibérico.

Guerra ha animado a todos los que lo deseen a acudir a una cita que permitirá "abundar un poco más" en el conocimiento de un producto gastronómico referente español.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN