El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta asegura que las cuentas son "un castigo" para la provincia y quiere que el trasvase "comience ya"

Fiscal cree que parece "una broma que haya una partida de 75.000 euros para carreteras"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, se ha pronunciado este miércoles sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha asegurado que suponen "un castigo" para Huelva porque es una de las provincias que "menos dinero recibe por habitante", y también para Andalucía "con 1.200 millones de euros menos de los que le corresponden", indicando además que parece "una broma que haya una partida de 75.000 euros para carreteras".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión de la Comisión Provincial de Consumo, y preguntado por este asunto, Fiscal se ha referido también a la partida destinada al proyecto del trasvase del Condado, y ha remarcado que el objetivo es que "empiece ya".

Al respecto, ha manifestado que el hecho de que aparezca una cantidad destinada a estas obras "no es garantía de nada", aunque ha reconocido que "es mejor que aparezca a que no". En este sentido, ha recordado que "no falta absolutamente nada por parte de la Junta, ya que toda la documentación está en Madrid por duplicado, enviada en marzo y en septiembre".

Por todo ello, ha subrayado que espera que "no den más excusas y cuanto antes comience una obra importante para el Condado, los regantes y para el medio ambiente".

De igual modo, se ha mostrado convencido de que los presupuestos que elabore el Gobierno andaluz "seguirán blindando las políticas básicas para que se mantenga el Estado del Bienestar a pesar del castigo y de la persecución del Gobierno central hacia Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN