El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sin miedo a las alturas

El Recre tira de oficio, orden y eficacia para conquistar La Romareda, sumar su cuarto triunfo seguido y mantenerse en lo más alto de la clasificación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruymán celebra el primer gol -

El Recre aprobó con nota su primera defensa del liderato imponiéndose al Zaragoza en un partido en el que tiró de oficio, orden y eficacia para lograr la cuarta victoria consecutiva. 
    Sergi sólo hizo un cambio respecto al once que se impuso al Barcelona B, confiando en el grueso del bloque y poniendo en la línea de creación a Jorge Larena en detrimento de Jonathan Valle.
   Los primeros minutos del partido estuvieron definidos por la guerra en el centro del campo, y aunque el Zaragoza lograba avanzar un poco más que el Recre con la posesión de balón, el equipo de Sergi no descompuso su estructura defensiva en ningún momento.
   Hasta el minuto 15 no llegó la primera ocasión de gol. Fue para el Zaragoza, cuando Leo Franco ataja un centro y rápidamente saca arriba para que Víctor haga un gran control por la derecha, entra en el área albiazul y su disparo con la izquierda se va cerca del palo derecho de Cabrero. El equipo de Paco Herrera, más adelantado que el onubense, se chocaba una y otra vez contra la barrera del Decano que, eso sí, llevaba minutos sin claridad en la elaboración, con grandes virtudes defensivas, perfectos en las ayudas, pero espesos en ataque sin apenas pasar del centro del campo.
   En el minuto 27, el peligro lo llevó Barkero. El centrocampista zaragocista se sacó un centro chut desde el vértice izquierdo del área albiazul, el balón rebota en la espalda de Montoro y se envenena. Por suerte la caída de la pelota fue un poco por encima de la portería de Cabrero. La última ocasión maña de la primera mitad  llegó también de las botas del desequilibrante Víctor. El mediapunta avanza en una contra por banda izquierda, entra en el área, se posiciona para el disparo con la derecha, y el balón, lanzado con toda la intención de morir en la escuadra, se fue ligeramente desviado.
   A partir de ese momento, el Recre empezó a avanzar líneas con el balón en los pies. El primer aviso lo dio Jorge Larena en el 33’, cuando el interior recreativista lanzó un centro chut desde la derecha que obligó a Leo Franco a despejar la pelota. El Recre dominaba. Paciencia, toques en corto y anchura en las posiciones. En una de esas, Fernando Vega provocó un córner. Minuto 37. 0-1. El saque de esquina lo botó magistralmente Álvaro Antón, con potencia, rosca y la altura suficiente para que Ruymán, tras un movimiento perfecto, se anticipara en el primer palo a Leo Franco y lograra peinar  el balón lo justo para poner al Decano por delante. Pizarrón.
   Y en otra de estrategia pudo llegar el segundo. Fue en el minuto 42 cuando una falta sacada por Antón llega a Zamora que, sólo como la una, ejecuta fatal el movimiento para conectar el cabezazo y la ocasión se queda en nada. Poco más hasta el descanso.

Segunda parte
El segundo acto arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos, y con un Zaragoza mucho más intenso que el Recre, convencido de que sus opciones de sacar algo pasaban por lograr empatar lo antes posible. Y lo consiguió. Minuto 49. 1-1. Víctor recibe con demasiado espacio en la línea de tres cuartos, manda un balón en profundidad para Montañés, que le gana la espalda a Cifu y mete un centro que Henríquez conecta mordido, pero que le vale para superar la estirada de Cabrero.
   El empate dio alas al equipo de Paco Herrera, que dio un paso adelante más en su presión, atosicando la salida de balón de un Recre que tomaba demasiados riesgos en la elaboración desde abajo.
   Pero al equipo de Sergi no le temblaron las piernas con el empate y la presión maña. Para desembarazarse un poco del mal inicio, Jorge Larena obligó en el 53’ a Leo Franco a estirarse para mandar a córner un disparo desde fuera del área.
   El Recreativo de Huelva seguía tranquilo en su juego, aunque caminando sobre el alambre en la elaboración pausada y de toque desde abajo que tanto le gusta a Sergi. Y caminando sobre el alambre acabó cayendo... pero del lado de la elaboración de un golazo. Minuto 56. 1-2 . La jugada, que pareció hecha a cámara lenta,  la inicia Cifu recuperando en el lateral derecho defensivo albiazul, y avanzando la salida por banda para Álvaro Antón. Antón desahoga hacia al centro para Dimas, y éste da rápida salida en vertical para Jorge Larena, que desde el centro del campo manda un pase medido con el exterior para la incorporación desde segunda línea de Antón. El burgalés controla perfectamente, aguanta la embestida de Laguardia, entra en el área, es derribado (posible penalti) y el balón queda muerto a la altura del punto de penalti donde Linares la conecta tal como llega y la manda adentro.
   Cuarto gol del ariete albiazul, que en la jugada del remate sintió un pinchazo en el muslo que le obligó a ser sustituido. Fue en el minuto 59, en su lugar entró Joselu, y en ese mismo minuto Sergi dio descanso a Montoro, perfecto en el juego de desgaste y con una amarilla y dio entrada a Jesús Vázquez. Oxígeno para el centro del campo. Quedaba un mundo. El Zaragoza no se rinde, y Montañés, pesadilla para Cifu, la mandó rozando el palo izquierdo de Cabrero.
   En el minuto 73, Sergi decidió afrontar el asedio final del Zaragoza con tres centrales sentando a un gran Jorge Larena y dando entrada a Morcillo. El tiempo avanzaba. En defensa, el Recre no tuvo problemas para contener el juego directo y previsible del Zaragoza. En ataque, paciencia en el toque e intentos fallidos de contra.
   Cinco minutos de descuento. Sin sustos. Triunfo del Recre, que cierra la jornada por segunda vez seguida como líder de la categoría y consolidando sensaciones de equipo que, cada partido más, sabe a lo que juega. Próximo rival, el Tenerife de Álvaro Cervera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN