El tiempo en: Chiclana

Huelva

El Ayuntamiento se acogerá al tercer plan de pago a proveedores por un importe de 25 millones de euros

Esta adhesión va a suponer saldar la deuda de un total de 204 proveedores e inyectar en la ciudad 25 millones de euros, liquidando 2.135 facturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva va a presentar al pleno ordinario del mes de septiembre, que se celebra este miércoles, una moción con la que se adhiere al tercer plan de pago a proveedores, aprobado por el Real Decreto Ley 8/2013 de 28 de junio, elaborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De este modo, el pleno abordará la operación para acogerse al tercer plan de pago a proveedores por un importe de 25 millones de euros.

Según ha informado el Consistorio en una nota, esta adhesión va a suponer saldar la deuda de un total de 204 proveedores e inyectar en la ciudad 25 millones de euros, liquidando 2.135 facturas, lo que permitirá que estas empresas puedan "seguir trabajando y dando empleo".

El plan abarca las obligaciones pendientes de pago del Ayuntamiento vencidas, líquidas y exigibles con anterioridad al 31 de mayo de 2013, con el fin de conseguir que a partir de ahora el Ayuntamiento capitalino pueda "acortar el periodo de pago con sus proveedores".

Asimismo, indican que este pago supondrá "una revisión del plan de ajuste que el Gobierno obliga a aprobar por el pleno y presentar antes del 27 de septiembre".

Se trata de unas medidas que, según ha explicado el teniente alcalde de Economía y Hacienda, Juan Carlos Adame, "no afectarán al empleo municipal y garantizarán todos los servicios públicos sin ningún tipo de subida en las tasas que los ciudadanos pagan por los mismos".

Al respecto, Adame ha explicado que para hacer frente a las medidas de ajuste que impone el Gobierno central y poder asegurar el pago del crédito bancario con el que se van a liquidar las deudas, "el Ayuntamiento pondrá en marcha una revisión de su plan de ajuste con medidas que no afectarán ni a los servicios ni al empleo municipal".

Entre esas medidas, están el cambio de modelo de gestión en el cementerio municipal por un período de 50 años con una fórmula de cooperación público-privada que, según el Consistorio, "ya se aplica con éxito en muchas ciudades del país". El canon anual que se prevé por esta concesión es de 700.000 euros.

De otra parte, la modificación del plan de ajuste prevé la enajenación de inmovilizado municipal por un importe de 10,2 millones de euros y el ahorro de un millón de euros anuales en el capítulo 1 del presupuesto. En concreto, según reza en la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, respecto a las medidas del presupuesto de gastos se apunta a la modificación del régimen de productividades y gratificaciones del personal al servicio del Ayuntamiento con objeto a "adaptarlo a las nuevas necesidades municipales" y como se ha citado el ahorro anual asciende a la cantidad de un millón de euros.

Además, entre las medidas también se prevé la concesión administrativa de suelo para la explotación de una gasolinera por un periodo de 30 años, solicitándole un canon anual los diez primeros años de 60.728 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN