El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha reiterado el compromiso de la Junta de apostar por el sector naval en su faceta pública y privada como "una prioridad" y "motor de economía" para la generación de empleo.
En este sentido se ha pronunciado Valderas, quien ha visitado en Huelva las instalaciones de la factoría Construcciones y Transformaciones Navales SA (Cotnsa) y ha mostrado su satisfacción tras el encuentro mantenido con el responsable de la misma, Urbano Alonso.
Con esta visita a los astilleros, el vicepresidente cumple su "compromiso" con la empresa y los trabajadores, a los que ha trasladado en numerosas ocasiones "su interés y preocupación" por su situación laboral.
Valderas ha calificado como "interesante" para la zona las nuevas concesiones que han conseguido los astilleros para los próximos diez años y ha mostrado su confianza en que "poco a poco se vayan produciendo más reincorporaciones a la actividad naval". De este modo, "estaremos todos siendo capaces de escribir un nuevo tiempo en los astilleros onubenses, apostando por un proyecto a largo plazo", ha dicho.
Asimismo, ha reiterado que la "apuesta firme y fuerte" con el sector necesita de "consolidaciones de carácter financiero" a pesar de las limitaciones presupuestarias. En este sentido, se ha comprometido a abordar con el Gobierno este asunto, en un próximo encuentro, puesto que es necesario "hacer una apuesta conjunta de las administraciones".
Por su parte, el representante de Cotnsa, --empresa que retomó la actividad naval en el astillero--, Urbano Alonso, ha explicado que pretenden "hacer de Huelva un centro de reparaciones y creo que estamos en el buen camino", según ha apuntado.
Asimismo, Alonso ha subrayado que se han cerrado "unos buenos contratos" y que habrá carga de trabajo a partir del próximo mes, al tiempo que ha indicado en estos momento contratan a 25 personas de forma directa y a 60 a través de las empresas auxiliares. Por todo ello, ha incidido en "el apoyo" de la Junta y ha dejado claro que abogan por una actividad reparadora en Huelva que "dure muchos años" para que "el astillero sea una referencia a nivel mundial en la reparación".