El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un almacén solidario para atender a los necesitados

Iniciativa de un grupo de jóvenes onubenses que ya han logrado sumar 90 socios y entregar 200 kilos de alimentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

A pesar de los tiempos que corren y del manido tópico de la pasividad juvenil, un grupo de chavales onubenses se ha embarcado en la aventura de montar una asociación para ayudar a los más necesitados.

Con ese espíritu ha nacido hace pocos meses Almacén Solidario, que buscar aportar su granito de arena con la recogida y reparto de alimentosa los que menos tienen. Así, el proyecto está orientado a personas que carezcan de recursos económicos y que, debido a la actual coyuntura económica, están abocadas al “precipicio social”. De hecho, explican que su objetivo es “suplir temporalmente el déficit institucional, proporcionando los alimentos necesarios para aquellos casos más acuciantes”.

Daniel Martín, joven de 22 años y alumno del IES La Rábida, ha sido, junto con otros jóvenes, el impulsor de esta asociación, que en apenas dos meses de vida ya cuenta con 90 socios y ha logrado repartir 200 kilos de alimentos a las Hermanas de la Cruz y a familias necesitadas.

Como todos los principios, Almacén Solidario también ha tenido que sortear algunas piedras en el camino. El principal problema era buscar un local donde almacenar los alimentos, y tras la negativa de Ayuntamiento y Diputación, finalmente la Fundación Recre salió al rescate para cederles un espacio en el Nuevo Colombino.

Próximos proyectos
Una vez solventado el problema del local, la asociación ha centrado todo su esfuerzo en captar socios, hacer acopio de alimentos y buscar nuevas vías para poder multiplicar su función social. Es por ello que este viernes hn organizado la I Gala Solidaria, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Centro Social Los Desniveles, en La Orden.

El evento contará con la colaboración de artistas como Brisa Marina, Marisol Segura, Soñadores o Aromas de la Rocina, entre muchos otros.

El precio de la entrada es de tan sólo un euro, y además, los asistentes colaborarán con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos que recogerán en la entrada del centro.

Precisamente, la entrega de un kilo de alimentos es el único requisito para ser socio de Almacén Solidario.  La asociación ya cuenta con una socia muy especial, la modelo Laura Sánchez, que no ha dudado en grabar un vídeo para invitar a sumarse a esta iniciativa. Si alguien está interesado, sólo tiene que dirigirse al email almacensolidario@gmail.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN