El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sobrevivir en aguas bravas

El conjunto de Sergi Barjuan se medirá al Villarreal CF este domingo en El Madrigal, a partir de las 19.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Recre se impuso al Villarreal en la primera vuelta -

El Recreativo de Huelva visita este domingo, a partir de las 19:00 horas, una de las plazas más complicadas de la Liga Adelante, El Madrigal, donde intentará recuperarse psicológicamente de los tropiezos sufridos en las últimas cuatro jornadas y sumar tres puntos cruciales para dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia. El Villarreal, por su parte, espera continuar con la imparable racha de resultados tras la llegada de Marcelino García Toral, y consolidarse en los primeros puestos de la clasificación como candidato firme al ascenso de categoría.

La llegada del ‘tourmalet’ para los hombres que adiestra Sergi Barjuan no ha sido positiva. Lugo, Alcorcón, Elche y Girona son los rivales que hasta el momento han truncado las posibilidades de permanecer en zona alta. Actualmente, el Recreativo, decimocuarto en la tabla clasificatoria con 40 puntos, ha pasado de pelear con los mejores de Segunda División a ocupar tierra de nadie. Ocho son los puntos de desventaja que mantienen los albiazules respecto a la promoción de ascenso y nueve de ventaja sobre el descenso.

Pese a que esta jornada el Recreativo se mide a un Villarreal en alza, el plantel onubense se aferra al último precedente ante el equipo amarillo que se disputó en el Nuevo Colombino, donde los hombres de Sergi, además de conseguir un resultado favorable, desplegaron un juego asociativo y efectivo.

El entrenador del Decano, Sergi Barjuan, no podrá contar con las bajas confirmadas de Alexander, Ernesto y Borja Granero, quienes ultiman su recuperación. Por otra parte, el lateral Córcoles, que no ha completado todos los ejercicios de entrenamientos  a lo largo de la semana, es duda para este encuentro y dependerá de su evolución en las próximas horas. Sin embargo, Morcillo sí podrá entrar en los planes de Barjuan puesto que ya está recuperado de sus dolencias y se prevé que vuelva al once inicial para solapar las carencias de la defensa, la cual ha encajado 46 tantos en 30 jornadas.

Un Villarreal en alza
El Villarreal, por su parte, afronta este encuentro con el objetivo de sumar la cuarta victoria de manera consecutiva en la Liga Adelante, algo que no sucede desde la temporada 1999/2000, precisamente cuando ascendió a Primera División. El culpable de la situación actual de los amarillos es un viejo conocido del club Decano, Marcelino García, que, tras ocupar el banquillo, ha conseguido retomar el rumbo del plantel gracias a las cinco victorias y tres empates en los últimos ocho enfrentamientos.

Para este encuentro, el entrenador local contará con las ausencias de los sancionados Trigueros y Soriano y de  Aquino, quien está concentrado con la selección mexicana. Además, no es segura la participación de Cani y  Senna, ya que ambos arrastran molestias físicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN