El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenidos cuatro miembros de una banda dedicada al robo de casas de campo en el Condado

La banda estaba conformada por tres mujeres y un hombre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del puesto de Villarrasa y del Equipo de Policía Judicial de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han desarticulado una banda a la que se le imputa la perpetración de al menos seis robos en casas de campo durante el último mes.

   Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la presunta banda  estaba conformada por tres mujeres y un hombre, que "habían asaltado seis casas de campo en Niebla, Villarrasa y La Palma". En concrteto, tres de los detenidos fueron sorprendidos en un camino rural "cuando venían de perpetrar nuevos robos".

   Durante los primeros días de febrero, se produjeron tres casos de robo en casas de campo ubicadas en el término municipal de Villarrasa. Esto motivó que los integrantes del puesto que la Guardia Civil mantiene en la localidad enfocaran la mayor parte de sus servicios en la vigilancia de las zonas rurales para tratar de localizar a los presuntos autores.

   Así, estos servicios condujeron a la identificación de un vehículo que circulaba la noche del pasado día 15 por un camino rural, y en el que viajaban un hombre y dos mujeres.

   De este modo, cuando los agentes examinaron el interior del vehículo comprobaron cómo en su interior portaban numerosos objetos, los cuales habían sido sustraídos en otras tres viviendas rurales durante esa misma noche. Por estos hechos se detuvo a J.M.M., de 28 años de edad y vecino de Moguer; y a dos mujeres, E.R.F., de 21 años, vecina de Trigueros, y C.G.F., de 18 años, vecina de Huelva, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

   Después de estas detenciones y ante las sospechas de que hubiera más personas implicadas en los mismos, se prosiguió la investigación, dándole continuidad a través del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moguer, cuyos agentes procedieron posteriormente a la detención de otra mujer, M.R.F., de 19 años de edad y vecina de esta localidad.

   En estos servicios se han recuperado efectos sustraídos en las viviendas y valorados en más de 3.500 euros, que ya han sido reintegrados a sus propietarios.

   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los cuatro detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia competente.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN