La sesión preparatoria que tuvo lugar ayer en la Ciudad Deportiva, tuvo como novedad el trabajo específico que realizaron Morcillo, Cifuentes y Montoro al margen del resto del grupo.
Ayer fue el jugador del Recreativo de Huelva Jonathan Valle uno de los encargdos de hacer declaraciones que indicó sobre la mala racha del Xerez Deportivo, que acumula nueve jornadas sin ganar, que "de eso no te puedes fiar" y ha recordado que fueron a Santander "con un Racing muy tocado" y le "metió tres" al conjunto onubense.
El futbolista cántabro ha indicado a los periodistas que "aquí todos los partidos hay que prepararlos con la máxima intensidad" porque "nunca se sabe", puesto que en su opinión hay "grandes equipos que están en malas dinámicas".
Es por ello que Valle ha afirmado que por estar abajo "no significa que sean malos, por lo que hay que tenerles mucho respeto".
En esta línea se ha manifestado también su compañero Ángel Montoro, que recuperado de una lesión podrá estar el domingo en el Nuevo Colombino.
"Tiene grandes jugadores, mejores de la posición en la que está", ha destacado del conjunto xerecista el mediocentro valenciano, quien ha recordado cómo fue el partido de ida en Chapín y ha señalado que aunque jugaron "bien ellos llegaron dos veces y hicieron dos goles".
Montoro ha asegurado que por parte de la plantilla albiazul "nos centramos en nuestro equipo y queremos brindar una victoria ya a nuestra afición que la necesitamos todos".
"Tenemos que volver a hacernos fuertes en casa y que sigamos sumando los tres puntos en el Nuevo Colombino", ha indicado el centrocampista, ya que son casi tres meses los que lleva sin ganar el Decano en su feudo.
A día de hoy, el técnico Sergi Barjuan tiene a todos sus jugadores disponibles, pese a que en la sesión de esta mañana tanto el central Jorge Morcillo como el lateral Daniel Cifuentes 'Cifu' se han ejercitado al margen del grupo en el gimnasio