El Recreativo IES La Orden logra la clasificación matemática como líder del Grupo A de la División de Honor
El Recreativo Bádminton IES La Orden ha vuelto a vencer al Benalmádena, esta vez a domicilio, por 2 a 5, lo que supone la clasificación matemática como líder del grupo A de División de Honor y por tanto la clasificación para semifinales por 5º año consecutivo.
Los onubenses sabían de sus posibilidades de victoria pero también que los malagueños venderían cara la derrota ante su público como así fue. Los únicos partidos claros para el Recreativo fueron los individuales nº 1 de Noelia Jiménez ante Marina Fernández, 13-21 10-21 y de Pablo Abián ante Alejandro Toro: 10-21 14-21; los dos últimos partidos del encuentro.
Los tres puntos han viajado hacia Huelva con mucha alegría por parte onubense porque supone conseguir el primer objetivo de la temporada: las semifinales.
No pudo competir Víctor Martín con un esguince en el tobillo derecho.
En el primer partido, los dobles mixtos, la pareja no habitual por parte del Recreativo formada por Haideé Ojeda y Pablo Abián tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a Marina Garvi y Alejandro Toro, que tomaron la iniciativa en el marcador en varias ocasiones tanto en el primero como en el segundo set. Sin embargo Ojeda y Abián siempre tuvieron capacidad de reacción para imponerse por un doble 18-21.
En los dobles masculinos Eliezer Ojeda y Hendry Winarto ganaron el primer set a Rafael Gálvez y Alejandro Toro por 16-21, pero en el segundo se relajaron en exceso y fruto de ello fue la derrota por 21-15, lo que no les gustó nada y provocó su reacción endosándoles un 9-21 a los malagueños en el tercer set.
En los dobles femeninos Noelia Jiménez-Haideé Ojeda han derrotado en dos sets a Marina Fernández-Manuela Díaz en un partido también trabado y con alternativas, para un tanteo final de 17-21 15-21. El 0-3 tras los dobles daba absoluta tranquilidad al Recre IES La Orden de cara al marcador final, sin embargo los benalmadenses lograron acercarse en el marcador hasta el 2-3 con la victoria de Manuela Díaz ante Katia Panadero en dos sets por 21-15 21-10 y la también sorprendente derrota de Hendry Winarto ante Rafael Galvez por 21-14 21-17. Winarto después de haber cuajado un gran partido de dobles no se encontró cómodo en la pista ante Galvez en ningún momento y cometió demasiados errores que pagó con la derrota.
El próximo encuentro, ya sin trascendencia para la clasificación final será el sábado 26 de enero ante el Bantierra Huesca en el Diego Lobato.
Por su parte, El equipo B del Recreativo Bádminton IES La Orden pinchó en los tres encuentros de este fin de semana. Una pena porque en dos de ellos la derrota fue por la mínima.
Contra As Neves cayeron por 3-4 y ante el líder Granollers por 2-5 mientras que ante el Benalmádena-B por 4-3. El Recreativo IES La Orden-B está ahora 7º en la clasificación de la Primera División, un puesto por debajo de los puestos de playoff que se decidirán el próximo 26 de enero en Estella.