La derrota del pasado sábado ante el Guadalajara, entonces farolillo rojo de la clasificación, ha dolido en el seno albiazul y traerá consecuencias. La primera podría ser la exclusión en el once del ariete polaco, Pawel Brozek, titular indiscutible para su entrenador Sergi Barjuan. Ayer regresó la plantilla a los entrenamientos y Sergi estuvo más de un cuarto de hora charlando con ellos para que no vuelvan a sucederse los errores en defensa ni la apatía en la actitud de varios jugadores.
Después del 2-5 contra el Sabadell, Alejandro dejó su puesto en la portería en favor de Jesús Cabrero la pasada jornada debido a su “nerviosismo” y a la cantidad de goles recibidos al ser el portero más goleado de la categoría. De habitual en las alineaciones al banquillo. Esto podría pasar con Brozek. Su negación de cara a gol -ha conseguido un tanto en doce partidos- otorgaría la titularidad a Jesús Berrocal o al ariete onubense Chuli. El ex del San Roque no ha marcado aún esta temporada pero tampoco ha tenido continuidad en el equipo, solo ha sido tres veces titular. En cambio, Chuli es el pichichi del equipo con seis tantos aunque Sergi lo ha ido utilizando en la banda derecha.
Fichaje deseado
En la agenda del secretario técnico del Decano, Fernando Iturbe, Brozek era uno de los posibles fichajes favoritos para ocupar la posición de delantero. Ha sido internacional con Polonia en 36 ocasiones y ha jugado en equipos tan ilustres como el Celtic de Glasgow, el Trabzonspor turco o el Wisla de Cracovia.