El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE pide al equipo de gobierno que si no hay ningún caso en viviendas municipales apruebe su moción

En su iniciativa propone que el Consistorio "no lleve a cabo ningún desahucio a familias que por dificultades económicas no puedan atender puntualmente sus pagos y estén viviendo en casas municipales"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lanzado este jueves un mensaje al equipo del gobierno del PP después de que el alcalde de la capital, el 'popular' Pedro Rodríguez, dijera este miércoles que el Ayuntamiento "nunca ha desahuciado a nadie de viviendas municipales al 100 por cien".

Así, ha remarcado que si esto es cierto, "no tendrá inconveniente" en aprobar la moción que presenta su grupo para el próximo pleno, en la que proponen que el Consistorio "no lleve a cabo ningún desahucio a familias que por dificultades económicas no puedan atender puntualmente sus pagos y estén viviendo en casas municipales".

En rueda de prensa, Cruz ha detallado que el Ayuntamiento, de titularidad propia o a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, dispone de un parque de más de 550 viviendas "en las cuales habitan familias con dificultades socioeconómicas y que tienen que estar tranquilas que, desde lo público, no van a ser desahuciadas". Por ello, pide al alcalde que apoye la moción y garantice el futuro de estos ciudadanos.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado la situación actual que se vive con los desahucios y ha asegurado que el grupo municipal socialista "va a intentar, en el ámbito municipal, evitar este drama" porque cuando "una familia pierde su casa está abocada a una exclusión social absoluta".

Gabriel Cruz ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento "tiene que ejercer su papel de casero de estas familias, pero sin moverse por el interés", y ha expresado su temor tras los recortes llevados a cabo en servicios sociales.

En esta línea, el socialista ha asegurado que "los gobiernos tienen por objeto trabajar por el interés general de los ciudadanos y, muy especialmente, de los más vulnerables", por ello, "con esta moción apoyamos a las familias onubenses que peor lo están pasando y el derecho sagrado a tener una vivienda digna", ha añadido.

El portavoz ha insistido en que esta propuesta "no tiene tintes ideológicos", al tiempo que ha remarcado que "se trata de cumplir con la moral política y con el sentido principal de existencia de una institución pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN