El Recreativo de Sergi Barjuan continúa preparando la cita del sábado ante el Lugo. El entrenamiento matinal de los albiazules, que tuvo lugar ayer en la Ciudad Deportiva del Decano, se centró básicamente en el trabajo físico, donde alternaron circuitos de carrera continua junto a diversos cambios de ritmo. La principal novedad del cuadro onubense estuvo en las ausencias de Dimas y Jonathan Valle, que iniciaron, junto al resto de sus compañeros, la primera fase del entrenamiento, aunque luego se marcharon al gimnasio para seguir con el proceso de recuperación.
El técnico del Recreativo ha encontrado en el ex del Cartagena, Dimas Delgado, a su figura adecuada en cuanto a la construcción de juego. El nuevo sistema con el control del esférico por parte de los onubenses encaja perfectamente con las características que atesora el catalán. Tanto es así que Sergi no se ha desprendido de él en ninguno de los compromisos ligueros y ha contado con el jugador catalán como pieza clave en el centro del campo. Ante esta situación, los médicos del Decano mantienen a Dimas entre algodones con la mirada puesta en el sábado. En esta misma línea se encuentra el santanderino Jonathan Valle, que tampoco se ejercitó durante los dos primeros días de entrenamientos como consecuencia de unas pequeñas molestias que sufrió en el último encuentro liguero y que le obligaron a abandonar el terreno de juego.
Rueda de prensa
El lateral zurdo del Decano, Fernando Vega, habló ayer ante los medios de comunicación sobre el próximo rival, el Lugo: “Va a ser un partido bonito, ante un Lugo que también trata bien el balón y seguro que será un partido con alternativas”. El sevillano cree que el partido del próximo sábado estará marcado por las ocasiones de gol ambos conjuntos y, en este sentido, aseguró que “se llevará el partido el que primero marque”. Preguntado por el fallo cometido el pasado sábado ante el Racing de Santander, Vega reconoció que al término del mismo lo estuvo visualizando, pero es consciente que “son gajes del oficio” y “ahora toca mirar el partido del sábado, en casa y ante nuestra gente”, indicó. Por su parte, el defensa Zamora, que ha encontrado el camino de la titularidad, mantuvo la misma postura que Vega sobre el Lugo y comentó que “será un partido parecido al del Murcia, con espacios y veremos sus puntos débiles, para poder contrarrestarlos”.