El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Operadores alertan de que la subida de IVA desviará el turismo de golf a Turquía y Marruecos

El sector ha experimentado un aumento del 8 al 21%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación de Operadores de Campos de Golf de Huelva ha advertido de que la subida del IVA aplicable a este sector, que ha pasado del 8 al 21 por ciento, hará que se desvíen turistas que usan las instalaciones españolas a otras internacionales, casos de Turquía y Marruecos.

Según ha explicado el presidente de la patronal, Kosca Hornos, el incremento de este impuesto sumado a la subida que ya ha causado el peaje del Algarve hace muy difícil que se mantenga la rentabilidad de estos negocios, de forma que es pesimista sobre el futuro de este sector en la forma en que se negocia actualmente.

Para Hornos, la subida del IVA es "una piedra que le estamos poniendo al turismo para que venga a nuestra zona a visitarnos", de modo que los turistas lo tendrán más fácil ahora "en países como Turquía o Marruecos, donde hay precios muy competitivos y tienen una una calidad tremenda".

Para el presidente de la asociación del sector, es "un grave error esta subida en un sector como este, y veremos las consecuencias que tiene".

De hecho, en verano la caída de precios ha supuesto una bajada de en torno al 3 por ciento en los ingresos, unas cifras que, según ha recordado, hacen inviable la supervivencia del sector.

Algunos campos de golf ha optado por mantener los contratos ya cerrados y asumir la subida del IVA, mientras que otros están renegociando esos contratos.

Sin embargo, Hornos advierte de que si se confirma la bajada del negocio, habrá reestructuraciones en el sector, de forma que se producirán despidos.

También, según ha lamentado, se puede dar el caso de que pueda salir perjudicada la calidad de los servicios actuales del golf en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN