El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

PSOE afirma que la renuncia del PP a la paga de Navidad es una "obligación impuesta", no un "gesto solidario"

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva ha calificado de "indigno" que el PP trate de "rentabilizar públicamente un 'recortazo' pretendiendo convertir en excepcional una decisión de sus representantes"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha señalado que la renuncia del PP a la paga extraordinaria de Navidad es una obligación "impuesta por el Gobierno central", y "no un gesto solidario que esta formación quiere ahora vender".

   Así se ha pronunciado Domínguez en un comunicado después de que el PP onubense haya anunciado que presentará mociones en la Diputación y ayuntamientos de la provincia para instar a los cargos políticos del PSOE e IU a que renuncien a esta retribución, como ya han anunciado que harán los 'populares'.

   Domínguez ha calificado de "indigno" que el PP trate de "rentabilizar públicamente un 'recortazo' pretendiendo convertir en excepcional una decisión de sus representantes". En este sentido, ha indicado que la "supresión de la paga extra ya está en la Ley y es de obligado cumplimiento".

   Asimismo, ha criticado al PP por las medidas "descabelladas e injustas que ha tomado, atentando contra los empleados públicos, recortando derechos y desmantelando el Estado de Bienestar, como para que ahora anuncien a bombo y a platillo, de una manera totalmente demagógica, una medida con la que sólo intenta distraer la atención del mazazo a la retribución de los empleados públicos que ha dado el Gobierno central".

   En este sentido, Manuel Domínguez ha manifestado que, si el Gobierno de Mariano Rajoy impone que todas las administraciones quiten la paga extra a sus empleados públicos, "nadie entendería que esta medida no se aplicara a los políticos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN