Para los meses de julio y agosto, el complejo deportivo El Saladillo ha organizado un amplio programa de actividades de lo más refrescante, con campamentos de verano, actividades al aire libre y cursos de natación, tenis y pádel.
Este centro deportivo municipal, que tiene una media de abonados mensual de 7.200, ha querido potenciar su programa deportivo con un paquete de actividades veraniegas muy variado y para todas las edades. El programa ha arrancado este mes de julio, y para disfrutar de las zonas verdes del complejo, se están desarrollando diversas actividades ‘indoor’ al aire libre. Así, los usuarios pueden disfrutar de sesiones de GAP (ejercicios para glúteos, abdomen y piernas), Bellydance (danza del vientre), Baile Latino, Body Balance y Body Pump. El Body Balance, una de las llamadas "gimnasias dulces", combina estiramientos, tonificación muscular, corrección postural y relajación en una misma sesión. Incluye Yoga, Pilates, método Feldenkrais, Tai Chi y lo mejor de las disciplinas orientales y occidentales para conseguir un trabajo físico y mental muy completo. Por su parte, el Body Pumb es la combinación de la gimnasia aeróbica con ejercicios de musculación.
Para los meses de julio y agosto, se ha organizado un ‘Campamento de Verano Anticrisis’, destinado a niños de 4 a 12 años, con el mismo horario que han tenido durante el curso escolar, de 09.00 a 14.00 horas. En este campamento se realizan actividades en los distintos equipamientos de las instalaciones del Saladillo. A primera hora, las actividades se desarrollan en las pistas exteriores (campos de fútbol 7, fútbol sala, tenis y pádel), haciendo distintos juegos de iniciación deportiva. Tras un desayuno saludable, el campamento continúa con talleres de reciclaje, papiroflexia, juegos tradicionales y juegos musicales. Para terminar, se realizan en la piscina juegos de agua y ejercicios de iniciación a la natación, además de otras actividades acuáticas.
También en los meses de julio y agosto se llevan a cabo cursos de natación, destinados a niños de 6 meses a mayores de más de 60 años. Asimismo, se ofrecen unos cursos de natación para la salud, que incluye tratamiento de espalda, gimnasia terapéutica y natación para embarazadas. Esta oferta deportiva se completa con unos cursos intensivos de tenis y pádel para julio y agosto. Estos cursos tienen una duración de cuatro semanas y en ellos los alumnos pueden iniciarse en los deportes de raqueta o bien perfeccionar la técnica.
El Saladillo, que abrió sus puertas a los onubenses en 2009, ha cosechado un rotundo éxito de aceptación por parte de los ciudadanos, ya que sus modernas instalaciones son utilizadas diariamente por unas 1.800 personas.
La oferta de esta instalación deportiva, de 8.500 metros cuadrados, permite la posibilidad de disfrutar en un mismo espacio de diferentes actividades físico-deportivas y de ocio y relax, contando para ello con pistas deportivas de tenis, pádel, fútbol sala, baloncesto y fútbol 7; una piscina de medidas olímpicas y circuito termal o spa; sala de fitness de casi 900 metros cuadrados; salas de actividades dirigidas en las que se pueden practicar las últimas tendencias en fitness (pilates, dance, body combat y ciclismo indoor); un gabinete de estética y cafetería.
A lo largo del año, son numerosas las actividades de las que se puede disfrutar en El Saladillo. Entre las más demandadas, se encuentran las disciplinas Les Mills: Body Combat, Body Balance, Body Pump y Body Step, así como Pilates, Aerobox, Latino, Spinning, Belly Dance, Gap y Abdominales, Actividad Física para mayores, Aquagym y Divergym. La oferta incluye también cantajuegos, multideporte, juegos infantiles para niños y funky junior para jóvenes. El programa incluye igualmente cursos de natación para niños y actividades acuáticas para la salud y las escuelas de tenis, pádel, baloncesto y fútbol sala.
El complejo apuesta, por otra parte, por la formación de instructores, ofertando una variedad de cursos de formación deportiva en disciplinas como pilates, ciclo indoor, tonificación, fitness y musculación, aeróbic y step.