El tiempo en: Chiclana
Sábado 24/02/2024  

Huelva

El Muelle de las Carabelas recibe en julio y agosto más 55.400 visitantes

Supone una subida del 2,3% con respecto a 2022, cuando se registró un total de 54.157 visitas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Muelle de las Carabelas de noche. -

El Muelle de las Carabelas que gestiona la Diputación de Huelva ha recibido entre julio y agosto 55.405 visitantes, lo que representa una subida del 2,3% con respecto a 2022, cuando se registró un total de 54.157 visitas.

Según los datos facilitados por la Diputación de Huelva a Europa Press, durante el mes de julio se recibieron 20.358 visitantes, mientras que en agosto 35.047 personas accedieron a conocer el Muelle de las Carabelas.

Asimismo, en el acumulado del año, el monumento también ha experimentado un crecimiento, en este caso del 8,94%, puesto que desde enero a agosto se contabilizan 139.740 visitantes, mientras que en el mismo periodo del pasado año, accedieron 128.268 personas a las instalaciones.

Durante estos meses, y hasta el 15 de septiembre, la institución ha diseñado un extenso programa de actividades para el periodo estival como los talleres de alfarería, de pintura en directo, de construcciones de instrumentos musicales, taller de cartas náuticas, talleres naturalistas, de nudos marineros, de bodypaint y tatuajes.

Asimismo, con 'Un Muelle muy vivo', los visitantes conocen a personajes históricos y de ficción de siglos pasados, como Colón, con Platalea, o Don Quijote, con Fernando Balbás; recibiendo también a 'Las mujeres del Descubrimiento', de la mano de Les buffons du roi; y disfrutando de 'Un día de campamento medieval', con Código Mercenario, un 'conflicto a bordo', con Acción escénica, la escenificación de 'Barco a la vista', de la mano de Tierra lúdica, y el 'Pliego de cordel', de Irene Reina, ha indicado la diputada.

Completa un año más esta programación la actividad 'Las estrellas de Colón', que este año presenta a un Cristóbal Colón empeñado en participar en el programa de televisión 'Tu cara me suena'.

Todas las actividades se desarrollarán durante el horario de apertura del Muelle de las Carabelas, exceptuando 'Las estrellas de Colón', que se realizarán tras el cierre de las instalaciones, a las 22,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN