El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  

Huelva

El Festival de Huelva mejora su puesto entre los certámenes subvencionados por el Gobierno

El Iberoamericano se sitúa en quinto lugar de un total de 80 candidatos y logra 75.300 euros de ayuda del ICAA, un 25% más que el año anterior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 48 edición del Festival de Cine de Huelva. -

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano de Huelva ha mejorado su posición entre los festivales españoles a la hora de recibir ayudas del Ministerio de Cultura, a la hora de conceder sus ayudas de organización a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), un listado en el que el Festival de Cine Europeo de Sevilla se ha vuelto a posicionar este año en el primer puesto.

Según ha adelantado Filmand y se refleja en el decreto de ayudas, el festival sevillano encabeza el ránking de ayudas públicas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos nacionales, lo que ha hizo en 2019, 2020, 2021 y 2022.

Su puesto de privilegio lo revalida sumando 87,52 puntos sobre 100 en esta convocatoria de 2023, mientras que, entre los festivales andaluces, el de Huelva se sitúa entre los cinco mejor valorados por el Gobierno, con 75,71 puntos, y se sitúa en quinto lugar, entre los más de 80 certámenes presentados.

De este modo, el festival sevillano, especializado en cine europeo, recibe 105.000 euros de ayudas estatales y el onubense, dedicado a la cinematografía iberoamericana, logra 75.300 euros por parte del ICAA, un 25 % más que el año anterior.

Solo tres festivales del panorama nacional reciben ayudas directas, como los de San Sebastián, Sitges y Málaga, mientras que el resto deben hacerlo de manera competitiva dentro de estas ayudas que cuentan con un presupuesto global de 1.977.750 euros, al que se presentan más de 80 entidades culturales y cinematográficas.

De este modo, como recuerda el digital andaluz, Sevilla y Huelva se sitúan en lo alto de una tabla de clasificación, junto a otros festivales de prestigio como Gijón, Seminci de Valladolid o Zinebi de Bilbao.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN