El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado este miércoles "
contento" de que Adif haya comenzado los trabajos de saneamiento y desescombro de la antigua estación de tren "de forma inmediata" tras el incendio que sufrió el inmueble el pasado 16 de agosto.
Así lo ha manifestado en un audio remitido a los medios en el que ha subrayado que
el Ayuntamiento tiene "el objetivo de resolver la cuestión de las compensaciones" para disponer de este edificio y que "la ciudad salvaguarde su patrimonio y pueda poner en uso un edificio muy importante y singular".
De la misma manera, el regidor onubense ha destacado que era "necesario" iniciar las actuaciones en la antigua estación tras el fuego al considerar que
era algo que "no podía esperar", por lo que desde el Consistorio se dio la orden de ejecución "para que el propietario cumpla con sus obligaciones".
En este sentido, ha reseñado que
espera "avanzar de manera significativa" con Adif en la reunión que mantendrá con la empresa "en las próximas semanas" para resolver "definitivamente" el problema de las compensaciones por el edificio, de forma que "no se tarde mucho tiempo" para ello y, así, "redactar un proyecto de rehabilitación" y poder "disfrutarlo para Huelva".